Búcaros y Norte jugarán la final | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 04:13:45

Búcaros y Norte jugarán la final

Cinco minutos de extra tiempo fueron suficientes para que el conjunto santandereano mostrara una vez más su categoría y lograra cerrar la llave de clasificación a la final por tercer año consecutivo, con la victoria a su favor 101-94.
Búcaros y Norte jugarán la final

Este lunes festivo comienza el desenlace de la gran final de baloncesto colombiano que este años será un clásico regional, donde los bicampeones disputarán 7 partidos contra el quinteto de Norte de Santander que le ganó la clasificación como visitante a Arrieros 65-59.

“Me alegro que Norte haya clasificado porque  es un equipo muy bueno, además los partidos serán muy cerca, para nosotros es un honor por tercer año consecutivo estar en esta final, y aunque es una desventaja comenzar este primer partido sin Fleming vamos a dar todo para lograr el campeonato por tercera vez”, afirmó el estratega de Búcaros Carlos Parra.

Fue un partido ‘sufrido’ para Búcaros en su séptimo compromiso contra el quinteto de Islanders, con una aguerrida lucha que se prolongó hasta el alargue.
Al comienzo Búcaros se mostró eficaz y colectivo con sus jugadas, con las que logró sacarle una ventaja de cuatro puntos al quinteto visitante, dejando el marcador parcial en 21 – 17.

Para el segundo cuarto, los ánimos de ambos equipos se calentaron y aunque Búcaros estaba arriba por diez puntos (52-42), la falta personal del refuerzo norteamericano Marcus Fleming sobre el sanandresano Yuber Hinestroza ‘empujó’ los ánimos a su límite, por lo que los visitantes reaccionaron a puños, logrando así a la expulsión del jugador sanandresano y de uno de los bases fuertes de Búcaros, como lo es Fleming.

Después del descanso los dirigidos por Carlos Parra olvidaron el trabajo colectivo, y permitieron a los visitantes disminuir la ventaja, la que no fue suficiente al dejar la pizarra a favor de los bicampeones 68-63.
Al final del partido las jugadas fueron parejas, por lo que el cotejo terminó empatado 85-85, que lo llevó a definir la serie en extra tiempo.

El primer partido de la final será el lunes festivo a las 6:00 p.m., Búcaros recibirá al equipo ‘cañonero’ con el que espera llenar el Coliseo Vicente Díaz Romero y comenzar a traerle glorias a Santander en esta búsqueda por el tricampeonato.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad