Dom Sep 25 2016
21ºC
Actualizado 08:48 am

En final de infarto, Hamilton se corona campeón de F1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-02 19:25:20

En final de infarto, Hamilton se corona campeón de F1

Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se convirti√≥ hoy en Sao Paulo en el trig√©simo campe√≥n de la F√≥rmula 1 y as√≠ ese hombre formado para llegar a la cima desde su m√°s temprana edad se desquit√≥ del infortunio sufrido al final de la temporada 2007.A los 23 a√Īos, Hamilton cumpli√≥ su destino. Apadrinado por McLaren-Mercedes desde sus inicios en las carreras de karts, la verdadera cuesti√≥n no era saber si llegar√≠a a ser campe√≥n sino cu√°ndo.
En final de infarto, Hamilton se corona campeón de F1

El brit√°nico desembarc√≥ en la F1 con toda su frescura el a√Īo pasado para convertirse en el primer piloto negro en la historia de la categor√≠a y desde su debut tuvo la posibilidad de utilizar uno de los mejores autos.

Una posibilidad remota que no dej√≥ pasar y que estuvo muy cerca de aprovechar el a√Īo pasado cuando por un solo punto Kimi Raikkonen (Ferrari) le birl√≥ el campeonato.

De ese revés, Hamilton se levantó sin grandes heridas gracias a una fuerza de carácter extraordinaria. En este aspecto el británico hace referencia a menudo a su hermano minusválido Nicholas, su primer fanático. La sonrisa y el buen humor de Nicholas son para Hamilton una verdadera fuente de inspiración.

"Cuando no tengo buenos resultados, me anima y me ayuda a relativizar la situación. Su alegría de vivir me permitir recobrar la sonrisa", afirma el campeón.

Siempre positivo, a veces hasta la ceguera, Lewis Hamilton dispone de una confianza en si mismo inaudita que llega hasta la arrogancia.

Esa faceta puede hacer que el brit√°nico parezca arrogante, aspecto que lo aleja de los dem√°s pilotos.

Pero esa fuerza de carácter le permitió al campeón digerir su decepción de 2007 para acometer con más brios su objetivo.

Sin embargo, el camino hacia el t√≠tulo no fue un paseo. Hamilton no hab√≠a cometido casi ning√ļn error el a√Īo pasado antes de las dos √ļltimas pruebas. Esta vez los inconvenientes se multiplicaron, como en Bahrein d√≥nde enganch√≥ de forma extra√Īa a Fernando Alonso en la segunda vuelta, o en Canad√° d√≥nde provoc√≥ un choque en boxes o en el Gran Premio de Jap√≥n, donde la precipitaci√≥n lo llev√≥ a cometer errores.

"Comet√≠ m√°s equivocaciones que el a√Īo pasado, pero a veces es dif√≠cil refrenar en la pista los instintos que se desarrollan a los ocho a√Īos", se justific√≥ hace poco el brit√°nico al referise a las maniobras arriesgadas que a veces realiza.

Afortunadamente para él sus principales rivales, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, también cometieron un lote de errores. Y Robert Kubica (BMW Sauber), otro piloto de gran perfil, no dispuso de un arma adecuada para pelear hasta el final.

En todo caso el resultado est√° all√≠: doce a√Īos despu√©s de Damon Hill, los brit√°nicos disfrutan de un nuevo campe√≥n. Aunque es demasiado temprano para vaticinios porque la pr√≥xima temporada ser√° escenario de importantes cambios en la reglamentaci√≥n que podr√≠an poner de cabeza el statu quo de las escuder√≠as, el reinado de Hamilton parece asegurado por largo tiempo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad