Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 12:35 pm

Un punto que alivia pero no resuelve | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 01:35:45

Un punto que alivia pero no resuelve

El pronóstico de Arturo Reyes Montero se hizo  realidad. Atlético Bucaramanga sumó un valioso punto en su visita a Ibagué, paró una racha de cuatro derrotas ante el flamante líder y postergó la definición en el preocupante tema del descenso.
Un punto que alivia pero no resuelve

El ¬Ďpero¬í surge esta vez en las victorias que s√≠ consiguieron el Deportivo Pereira y el J√ļnior, sumatoria de puntos que les permite respirar con m√°s tranquilidad y con un par de unidades de diferencia sobre el club santandereano (ver tablas), a dos partidos de finalizar la primera fase del torneo.

Un 0-0 ante Tolima, sin duda alienta, calma con levedad la sed de puntos que apremia al elenco leopardo, pero tampoco es suficiente para dar un paso adelante y salir del s√≥tano de la tabla que sentenciar√° la continuidad en la primera divisi√≥n del f√ļtbol colombiano.

Bucaramanga sigue √ļltimo y con la responsabilidad de conseguir en los pr√≥ximos dos encuentros siquiera una victoria y un empate, porque as√≠ se insista en decir lo contrario, hace varias fechas el futuro del Atl√©tico no lo escriben s√≥lo sus jugadores, sino la actualidad de sus rivales.

Ahora a ¬Ďpedir¬í un rev√©s del Envigado, a pensar en Millonarios, en convocar a los hinchas, en buscar la f√≥rmula del gol y dejar resuelto el tema salarios de un equipo que sigue peleando y parece resistirse en hacerle compa√Ī√≠a al Alianza Petrolera y el Real Santander.
El partido

Seg√ļn la prensa ibaguere√Īa, el equipo santandereano tuvo un ordenado primer tiempo en el cuarteto posterior, pero austeridad total en el ataque. S√≥lo un par de acciones de riesgo se registraron, siendo la pelota quieta y los pies de Br√©inner Bonilla y Andr√©s Sarmiento los principales argumentos b√ļcaros.

El líder intentó ofender al visitante pero encontró una sólida línea de retaguardia y a un portero que se hizo figura en el complemento, donde atajó más de una jugada de riesgo de los tolimenses.

Micolta y Sherman Cárdenas parecieron ofrecer un poco más de claridad en el ataque, pero tras el pitazo final el 0-0 dejó tristes a los locales que querían un triunfo y con vida a un club amarillo que sigue en su lucha por no descender.

Lo bueno

  • Que se par√≥ una racha de cuatro derrotas consecutivas y se suma ante el l√≠der del torneo.
  • Los jugadores pudieron actuar con dinero en el bolsillo, luego que los directivos anunciaran el pago del salario correspondiente a septiembre.

Lo malo

  • Que la victoria a√ļn no aparece.
  • La falta de gol. En los √ļltimos seis encuentros Bucaramanga s√≥lo ha marcado dos tantos.
  • J√ļnior y Pereira ganaron, as√≠ que aumentaron la ventaja ante el club santandereano en el tema descenso.

En vilo por Envigado

  • El fuerte aguacero que azot√≥ ayer a la capital del pa√≠s, impidi√≥ que se efectuara el partido entre Equidad y Envigado, hecho que pone a√ļn m√°s expectativa a la disputa por el descenso.
  • El campo de juego del estadio de Techo termin√≥ inundado por la intensa lluvia por lo que el √°rbitro √Ālbert Duarte, aplaz√≥ el partido para hoy a las 10:30 A.M.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad