Un punto que alivia pero no resuelve | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Un punto que alivia pero no resuelve | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 01:35:45

Un punto que alivia pero no resuelve

El pronóstico de Arturo Reyes Montero se hizo  realidad. Atlético Bucaramanga sumó un valioso punto en su visita a Ibagué, paró una racha de cuatro derrotas ante el flamante líder y postergó la definición en el preocupante tema del descenso.
Un punto que alivia pero no resuelve

El ‘pero’ surge esta vez en las victorias que sí consiguieron el Deportivo Pereira y el Júnior, sumatoria de puntos que les permite respirar con más tranquilidad y con un par de unidades de diferencia sobre el club santandereano (ver tablas), a dos partidos de finalizar la primera fase del torneo.

Un 0-0 ante Tolima, sin duda alienta, calma con levedad la sed de puntos que apremia al elenco leopardo, pero tampoco es suficiente para dar un paso adelante y salir del sótano de la tabla que sentenciará la continuidad en la primera división del fútbol colombiano.

Bucaramanga sigue último y con la responsabilidad de conseguir en los próximos dos encuentros siquiera una victoria y un empate, porque así se insista en decir lo contrario, hace varias fechas el futuro del Atlético no lo escriben sólo sus jugadores, sino la actualidad de sus rivales.

Ahora a ‘pedir’ un revés del Envigado, a pensar en Millonarios, en convocar a los hinchas, en buscar la fórmula del gol y dejar resuelto el tema salarios de un equipo que sigue peleando y parece resistirse en hacerle compañía al Alianza Petrolera y el Real Santander.
El partido

Según la prensa ibaguereña, el equipo santandereano tuvo un ordenado primer tiempo en el cuarteto posterior, pero austeridad total en el ataque. Sólo un par de acciones de riesgo se registraron, siendo la pelota quieta y los pies de Bréinner Bonilla y Andrés Sarmiento los principales argumentos búcaros.

El líder intentó ofender al visitante pero encontró una sólida línea de retaguardia y a un portero que se hizo figura en el complemento, donde atajó más de una jugada de riesgo de los tolimenses.

Micolta y Sherman Cárdenas parecieron ofrecer un poco más de claridad en el ataque, pero tras el pitazo final el 0-0 dejó tristes a los locales que querían un triunfo y con vida a un club amarillo que sigue en su lucha por no descender.

Lo bueno

  • Que se paró una racha de cuatro derrotas consecutivas y se suma ante el líder del torneo.
  • Los jugadores pudieron actuar con dinero en el bolsillo, luego que los directivos anunciaran el pago del salario correspondiente a septiembre.

Lo malo

  • Que la victoria aún no aparece.
  • La falta de gol. En los últimos seis encuentros Bucaramanga sólo ha marcado dos tantos.
  • Júnior y Pereira ganaron, así que aumentaron la ventaja ante el club santandereano en el tema descenso.

En vilo por Envigado

  • El fuerte aguacero que azotó ayer a la capital del país, impidió que se efectuara el partido entre Equidad y Envigado, hecho que pone aún más expectativa a la disputa por el descenso.
  • El campo de juego del estadio de Techo terminó inundado por la intensa lluvia por lo que el árbitro Álbert Duarte, aplazó el partido para hoy a las 10:30 A.M.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad