Policía mexicana detuvo a capo del cartel del Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Policía mexicana detuvo a capo del cartel del Golfo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 05:00:00

Policía mexicana detuvo a capo del cartel del Golfo

En otro duro golpe al narcotráfico en México, el presunto líder en la ciudad fronteriza de Reynosa del poderoso cartel del Golfo, Antonio Galarza Coronado, alias “El Amarillo”,  fue detenido el sábado en Monterrey, estado de Nuevo Léon.
Policía mexicana detuvo a capo del cartel del Golfo

Galarza Coronado, de 47 años, fue detenido “en las inmediaciones de la carretera nacional a Reynosa (Tamaulipas, frontera con Estados Unidos), en Monterrey”, a bordo de una camioneta sin placas de circulación, detalló la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

El detenido “quedó a cargo de la plaza de Reynosa luego de la captura de Juan Óscar Garza Azuara, alias “El Barbas”, ocurrida el 17 de abril de 2007”, añadió la dependencia.

El presunto capo fue capturado junto con otro individuo, sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública no dio información sobre esa persona en su comunicado.

La semana pasada, las autoridades mexicanas arrestaron a Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, cabecilla del violento cartel Arellano Félix, en Tijuana.

síntesis
Guerra de carteles

El cartel del Golfo, liderado por Humberto Lazcano, es uno de los grupos más violentos y activos del país y que está en abierta disputa con el cartel de Sinaloa por el control del mercado interno de las drogas y de las rutas hacia Estados Unidos.

En enero de 2007 fue extraditado a EU Osiel Cárdenas, jefe máximo del cartel del Golfo, que opera en varios estados mexicanos y pelea con la organización del fugado Joaquín “El Chapo” Guzmán, el cartel de Sinaloa.

En lo que va del año más 3.800 personas han sido asesinadas en México,  y la mayoría de esos crímenes ha sido atribuida por el Gobierno a la guerra entre narcotraficantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad