El tricampeonato está en el ‘Norte’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 10:00 pm

El tricampeonato está en el ‘Norte’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 02:16:35

El tricampeonato está en el ‘Norte’

El banquete está servido: Búcaros Freskaleche y Norte de Santander disputarán el título de la Copa Invitacional de Baloncesto 2008.Atrás quedaron el difícil equipo de Sopesa y el gran líder de la fase de todos contra todos Arrieros de Antioquia.
El tricampeonato está en el ‘Norte’

No fue fácil la clasificación para los quintetos del gran Santander a la finalísima.

Búcaros Freskaleche en un juego disputado, accidentado y angustiante, derrotó en extra tiempo a San Andrés 101-94, mientras que Norte se deshizo de Arrieros de Antioquia en el coliseo Oscar López Escobar de Itagüí por 65-59.

La final será a otro precio pues al frente estarán los dos mejores equipos del torneo.

Tanto Carlos Parra Correa técnico de Búcaros como el puertorriqueño Julio Toro, de Norte, buscarán desde un comienzo desequilibrar la balanza para no tener que llegar al séptimo partido.

Por los lados del equipo amarillo la única baja para la primera fecha será la de Marcus Fleming por la expulsión que sufrió ante Islanders en el juego del sábado pasado. De resto, el quinteto de Parra Correa tendrá toda la ‘artillería’ dispuesta para lo que será este gran clásico del oriente colombiano.

Norte presenta dos novedades con respecto al equipo que jugó en la ciudad bonita en la fase regular del torneo.

Se trata de los norteamericanos Monty Wilson alero de 1,97 metros y de Carlos Deon Rogers, centro de 2,11 metros, jugador que viene de actuar en el equipo Indiana Pacers de la NBA.

“Estamos satisfechos con el nivel del equipo en la semifinal contra San Andrés, esperamos que en la final podamos mejorar mucho más el trabajo para darle a nuestra ciudad el tercer título consecutivo en la historia; esperamos un lleno completo en el coliseo porque los muchachos se lo merecen, Norte es un rival complicadísimo al que no le podemos dar ventajas”, destacó Carlos Parra, técnico del quinteto bumangués.

Ataque vs defensa  

El primer juego de la final tendrá como protagonistas el fuerte ataque de Búcaros y la sólida y compacta defensa del equipo visitante.

El local deberá implementar la rapidez de  David Reyes para abrir los espacios y así buscar los costados del maderamen con el fin de dejar en posición de lanzamiento fuera del perímetro a Cruz Mario Salcedo y Roger Washington.

Norte es un equipo sólido en defensa y que ha encontrado en el poste norteamericano Carlos Deon Rogers una verdadera muralla, quién por su estatura y dinámica se ha convertido en pieza clave dentro del andamiaje rojinegro.

Otro de los puntos fuertes del quinteto cucuteño es el contragolpe con Édgar Moreno y la efectividad de Eduardo Torres y Monty Wilson debajo del tablero rival.

Así jugarán

Búcaros Freskaleche
Miguel Marriaga
Daniel García
Cruz Mario Salcedo
Roger Washington
David Reyes

Norte de Santander
Edgar Moreno
Eduardo Torres
Alejandro Barrios
Carlos Deon Rogers
Monty Wilson

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad