Pistoleros balearon a trabajador informal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
21ºC
Actualizado 07:57 am

Pistoleros balearon a trabajador informal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 05:00:00

Pistoleros balearon a trabajador informal

Un hecho violento se presentó en el barrio Buenos Aires de la Comuna 1 de Barrancabermeja, cuando un ciudadano que se desempeñaba como vendedor ambulante en el Parque La Constitución, fue esperado por dos pistoleros a la salida de un popular establecimiento público, resultando muerto en el atentado.
Pistoleros balearon a trabajador informal

José Antonio Zambrano Sampayo, de 29 años de edad y comerciante informal de gafas y correas, había ingresado a la medianoche del sábado, junto a un amigo, al sitio nocturno ubicado en la carrera 14 con calle 47, después de haberse tomado unas cervezas en los negocios ubicados en la carrera 36.

Según testigos, permaneció en el establecimiento hasta las 3 y 20 minutos de la mañana, en donde se le vio alegre y sin problemas; pero a pocos metros de abandonar el lugar, recibió el impacto de una bala en su brazo, de parte de dos sujetos que lo aguardaban detrás de unos arbustos.

Asustado y herido, José Antonio alcanzó a correr unos 20 metros por la calle que lleva hasta el barrio El Dorado,  pero otro impacto, de los seis disparos que le fueron hechos, hizo blanco perforando su riñón y lo dejó muerto sobre la acera.

Los pistoleros huyeron a bordo de una motocicleta, dejando además, de las huellas de  llantas marcadas en la arena, a Luz Delly Balanza Castro, una ciudadana que tuvo la mala fortuna de encontrarse en el mismo lugar; con una herida de bala en uno de sus glúteos.

Afortunadamente la herida no revistió mayor gravedad.

Según un familiar cercano, José Antonio había tenido un problema 3 meses atrás con los celadores de este mismo establecimiento, por una cuenta que supuestamente no había pagado, y la discusión generó en una riña con heridas personales, que sin embargo no fue denunciada.

“Otro problema que tuvo fue el 26 de Octubre con un vendedor ambulante que le dicen “Jhony” porque se puso delante de la mercancía de él.

Llegó borracho y le dijo que lo iba a matar a él o al hermano, y tenía un cuchillo. José se defendió con una sombrilla y logró desarmarlo, pero la preocupación es porque el tipo fue el que mató hace poco a otro vendedor”, afirmó su hermana, Yomaira Zambrano. A José Antonio Zambrano le sobreviven 4 hijos y su esposa; y su cuerpo será llevado hasta El Banco (Magdalena), Municipio  donde nació, y hubo de salir desplazado desde el año 2004.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad