Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 07:16 am

Ocho muertos y dos heridos en una riña en un penal en el norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 19:19:39

Ocho muertos y dos heridos en una riña en un penal en el norte de México

Ocho muertos y dos heridos en una riña en un penal en el norte de México

La reyerta se registró este domingo en el área común del Pabellón de Sentenciados B, donde murieron siete personas y dos quedaron lesionadas, "a consecuencia de heridas por arma blanca y objetos contundentes", informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado en un comunicado.

Sin embargo, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado de Durango dijeron a Efe que uno de los heridos murió esta mañana a causa de la gravedad de sus heridas, cuando recibía atención médica en el Hospital General de Durango, lo que aumentó la cifra de muertos a ocho.

Los hechos tuvieron lugar cuando recién había terminado la hora de visita y las autoridades calculan que "por lo menos 30 internos atacaron a los hoy occisos, al parecer a consecuencia de rencillas y venganzas anteriores".

Los presos asesinados, de entre 21 y 29 años, estaban recluidos por delitos de homicidio, lesiones, violación y delitos contra la salud (tráfico de drogas).

Por su parte, cinco horas antes de la gresca, en otra área de la cárcel, fue asesinado con arma blanca otro interno, de 36 años, quien cumplía una pena "por el delito de robo y lesiones calificadas", destacó la SSP en la nota, aunque aseguró que el hecho "no tiene relación alguna con la riña de la tarde".

Medios locales de Durango informan que el gobernador de Durango, Ismael Hernández, anunció hoy la destitución de Carlos Burciaga, director del penal en el que ocurrió la riña.

Este año han tenido lugar en México varios motines sangrientos en distintas cárceles del país.

El pasado 21 de octubre, 21 reos murieron en una cárcel de la ciudad de Reynosa (norte), en el estado de Tamaulipas, fronterizo con EE.UU.

Un mes antes, las autoridades de Tijuana, localidad aledaña a la estadounidense de San Diego, encontraron más de veinte cadáveres de reos asesinados a golpes o con armas de fuego en enfrentamientos con los celadores, registrados a raíz de un motín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad