Cuba dice que EE.UU. necesita un presidente que no sea demente ni alcohólico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm

Cuba dice que EE.UU. necesita un presidente que no sea demente ni alcohólico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 20:41:54

Cuba dice que EE.UU. necesita un presidente que no sea demente ni alcohólico

El vicepresidente cubano, Carlos Lage, afirmó hoy que el mundo necesita que el próximo presidente de Estados Unidos no sea "demente" ni "alcohólico", pero evitó pronunciarse por alguno de los candidatos a la Casa Blanca.
Cuba dice que EE.UU. necesita un presidente que no sea demente ni alcohólico

"Lo que necesita el mundo es un presidente de los Estados Unidos que sea racional, que tenga un mínimo de coeficiente de inteligencia, que no sea alcohólico y que no sea demente. No es mucho pedir", dijo Lage a periodistas tras participar en la inauguración de la XXVI Feria Internacional de La Habana.

El vicepresidente señaló que independientemente de quién venza en los comicios norteamericanos de este martes, Cuba continuará "priorizando" su sistema de defensa.

"Cualquiera que sea el presidente norteamericano, Cuba va a continuar construyendo el socialismo, cada vez con más firmeza, cada vez con más seguridad, vamos a continuar priorizando la defensa de la revolución", dijo Lage.

Con relación al embargo que Washington mantiene contra la isla desde 1962, señaló que el próximo inquilino de la Casa Blanca deberá decidir "si mantiene una política criminal contra Cuba, decidir si mantiene una política de desconocimiento y de desprecio a la opinión pública mundial, (...) a las Naciones Unidas".

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución contra el embargo norteamericano la semana pasada, con el voto a favor de 185 países y solo tres en contra (EE.UU., Israel y Palau), mientras que Islas Marshall y Micronesia se abstuvieron y El Salvador e Irak no participaron en la votación.

Según Lage, el próximo mandatario norteamericano "tiene otras cosas más importantes que decidir (...) Tiene que decidir si va a seguir matando cientos de miles de civiles, si acaba de entender el Gobierno de los Estados Unidos que las guerras no son la solución de los problemas".

A la Feria de La Habana asisten 61 compañías y más de 200 empresarios estadounidenses, una participación mayor que la del año pasado, según fuentes oficiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad