Lun Sep 26 2016
20ºC
Actualizado 09:05 am

Capturan en México a familia que secuestró y asesinó a un niño de cinco años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 21:12:32

Capturan en México a familia que secuestró y asesinó a un niño de cinco años

Capturan en México a familia que secuestró y asesinó a un niño de cinco años

En un comunicado, la fiscalía capitalina indicó que por este crimen fueron detenidos cuatro integrantes de una familia y una quinta persona.

La captura de los delincuentes fue posible gracias a la denuncia de un taxista que el pasado 26 de octubre trasladó a los secuestradores con el menor desde la delegación (distrito) de Iztapalapa, en el este del DF, hasta un municipio del estado de México, colindante con la capital.

"Días después el taxista, al ver un anuncio en la televisión de la desaparición de un niño de cinco años, se percató que era el mismo que se encontraba con ellos, por lo que regresó a la misma colonia (barrio) donde le solicitaron el servicio para ubicar a los padres de la víctima", indica la nota de la fiscalía.

Gracias a que el taxista reconoció a los sospechosos en fichas policiales, los agentes pudieron dar en diversos domicilios del Estado de México con los inculpados, cuyo parentesco no se especifica, aunque sí sus edades, de entre 17 y 42 años.

En el interrogatorio, los acusados confesaron que pretendían cobrar un rescate de 300.000 pesos (unos 23.500 dólares) y que a uno de ellos, Rutilio Morales Carrera, alias "El Satanás", se le encargó cuidar al menor en una "casa de seguridad" de la zona.

Cuando otro de los sospechosos supo que los seguían, se puso en contacto con Morales y ambos decidieron llevarse a la víctima a un cerro, asesinarla y enterrarla.

Versiones periodísticas indicaron hoy que los criminales le inyectaron ácido en el corazón para acabar con su vida.

Sin embargo, fuentes de la fiscalía capitalina dijeron a Efe que la causa oficial de la muerte es "asfixia por sofocación" y que el deceso "no fue consecuencia del ácido que le inyectaron".

La opinión pública mexicana está especialmente sensibilizada frente a los secuestros a raíz del caso del joven de 14 años Fernando Martí, también plagiado y asesinado por sus captores.

El asunto conmocionó hasta tal punto a la sociedad que derivó en una multitudinaria marcha en la capital contra la inseguridad ciudadana, que fue secundada en otras ciudades del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad