Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
19ºC
Actualizado 05:20 pm

Calle 13 presenta en México su nuevo álbum 'Los de atrás vienen conmigo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 22:13:50

Calle 13 presenta en México su nuevo álbum "Los de atrás vienen conmigo"

El dueto puertorriqueño Calle 13 presentó hoy en Ciudad de México su último álbum, "Los de atrás vienen conmigo", cuyo primer sencillo es "No hay nadie como tú", una colaboración con el grupo de rock mexicano Café Tacuba.
Calle 13 presenta en México su nuevo álbum 'Los de atrás vienen conmigo'

 

Las composiciones del disco están a cargo, como de costumbre, de René Pérez Joglar, alias "Residente", y Eduardo José Cabra, "Visitante", que lideran una banda de once músicos.

El álbum incluye doce temas originales y dieciséis cortes (introducción, dos interludios y conclusión), y es su tercera producción después de "Calle 13" (2005) y "Residente o visitante" (2007), con el que consiguieron cinco premios Grammy.

"Estamos contentos de estar trabajando en México por primera vez y mucho más felices por presentar nuestra canción con Café Tacuba, que es la banda más importante de toda latinoamérica hoy en día", dijo René.

"Calle 13 no trata de parecerse a nadie, buscamos crear identidad y nuestras letras tienen mensajes basados en discursos sociales: somos músicos urbanos y hablamos de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, estamos satisfechos con el resultado", declaró el dueto.

Respecto al nombre del disco comentaron que surgió a partir de algunos problemas que tuvieron en sus inicios, cuando sus músicos no eran bienvenidos a algunos lugares y siempre tenían que hacer la aclaración: "los de atrás vienen conmigo".

El título, agregó Eduardo, juega también con la idea del inmigrante en Estados Unidos y su condición de ilegal.

"Este disco es una mezcla de ritmos, una fusión total, no estamos encasillados en un género en particular, nuestra música fluye por si sola, cada tema tiene su propia identidad", indicó Calle 13, al especificar que les desagrada ser clasificados como "reguetoneros".

"Admiramos mucho a Rubén Blades, Soda Estéreo, Fabulosos Cadillacs y en general la música latina".

Su último trabajo tiene sonidos rítmicos como el candombe uruguayo, la cumbia villera argentina, dixieland, funky, rap e influencias de artistas tan diversos como Herbie Hancock y Emir Kusturica.

Respecto a la censura de algunas palabras en el nuevo sencillo por parte de algunas estaciones de radio, Calle 13 aseguró que no les importa.

"Nos tiene sin cuidado. Para nosotros nunca ha sido problema, no le tenemos miedo a la censura", indicó Eduardo, al recordar que el FBI los investigó en Puerto Rico por un tema que compusieron.

Por su parte, René Pérez declaró abiertamente su preferencia política por el candidato demócrata Barack Obama, pero señaló que no espera muchos cambios, sobre todo en su lugar de origen, la localidad puertorriqueña de Hato Rey.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad