Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Los astronautas votan anticipadamente desde el espacio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-03 22:24:16

Los astronautas votan anticipadamente desde el espacio

Los astronautas votan anticipadamente desde el espacio

Fincke, comandante de la Estación Espacial Internacional (EEI) y Chamitoff, ingeniero de vuelos, transmitieron su voto mediante un enlace electrónico seguro a la oficina del condado de Clerk, donde se encuentra el Centro Johnson de Vuelos Espaciales de la NASA, en el estado de Texas.

La agencia espacial dijo en un comunicado que los astronautas también grabaron un segundo mensaje dirigido a los estadounidenses en el que les instan a ejercer el derecho a voto mañana, y que será difundido en el curso de esta noche a través de los canales de televisión de la NASA.

Los astronautas emitieron su voto a unos 450 kilómetros de altura y mientras se desplazan por el espacio a unos 28.000 kilómetros por hora, indicó.

La votación desde el espacio fue autorizada por una ley promulgada en el estado de Texas en 1997.

Pero, Fincke y Chamitoff no son los primeros astronautas que emiten su voto desde el espacio, honor que fue para Dave Wolf durante una misión a la estación rusa Mir en 1997, seguido de Leroy Chiao en las elecciones presidenciales de 2003.

En 2000, el primer comandante estadounidense de la EII votó en ausencia, que era el método que tradicionalmente habían utilizado los astronautas antes de iniciar una misión que coincidiera con los comicios.

Texas es uno de alrededor de 30 estados que permiten anticipar el sufragio para evitar aglomeraciones en el día fijado para los comicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad