Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
24ºC
Actualizado 01:59 pm

Avicultores establecerían comercializadora en Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

Avicultores establecerían comercializadora en Venezuela

Los avicultores de Santander no quieren dejar pasar por alto el buen momento comercial con Venezuela, su mercado natural.
Avicultores establecerían comercializadora en Venezuela

Si les cuadra legislación, régimen laboral, formas de pago, magnitud de pedidos y organización comercial establecerían una comercializadora en ese vecino país.

Es decir, que a partir de ella, en conjunto, atenderían ese mercado en sus requerimientos de carne de pollo y huevo.

De acuerdo con Marta Ruth Velásquez Quintero, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi Santander, el 29 de de julio en el Club del Comercio, se efectuará una reunión entre los productores y la Cámara Colombovenezolana  con el fin de conocer “la minucia y detalle” de ese mercado, que suena, por ahora, muy atractivo.

“La reunión es la continuidad de las gestiones de la misión comercial que hace poco estuvo en Venezuela y arrojó grandes intenciones de negocios. Se está, en pocas palabras, cuadrando la logística, que podría terminar en una gran comercializadora avícola de Santander en ese país”, agregó.

Como se recordará el sector coloca en Venezuela huevo comercial, huevo fértil, pollitas y desde hace unos días, carne de pollo.

La industria avícola de Santander es el epicentro productor que más cerca está del mercado venezolano, de ahí el interés de las partes en dinamizar el comercio de productos de ese sector.

Otro pollero
Pollosan obtuvo “luz verde” para poder exportar su producto al mercado de Venezuela. Es decir, está certificada.

Tras una inversión en su planta cercana a los $8 mil millones, la empresa mencionada modernizó y puso al día su planta de sacrificio.

Recientemente, el Sasa de Venezuela había certificado a otras dos empresas productoras de carne de pollo de Santander.

Ellas fueron Avidesa Mac Pollo y Pimpollo (empresa que tiene varias plantas en este departamento).

5 empresas de Santander productoras de huevo, están registradas por el Sasa de Venezuela (autoridad sanitaria), con licencia para exportar a ese vecino país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad