Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

¿Qué le pasa a Juan? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

¿Qué le pasa a Juan?

María Victoria Pimiento Páez ha escrito con su corazón una historia verídica, vivida por ella, que relata con detalles la terapéutica del TDAH.
¿Qué le pasa a Juan?

Paso a paso nos va trasladando el problema desde sus inicios hasta su terminación, es decir, hasta lograr una mejoría del paciente. “Los padres y maestros tenemos un sólo objetivo, formar niños y jóvenes con una gran sensibilidad frente a la vida, que les permita ser tolerantes y respetar al ser humano con sus diferencias.” Esas palabras reflejan el pensamiento de la autora, que es Licenciada en Educación Preescolar en la UNAB, con estudios de postgrado en Educación Sexual y Orientación Familiar en la Universidad Antonio Nariño y en Pedagogía Semiótica de la Lengua Materna, en la Universidad Industrial de Santander.

María Victoria lleva 29 años colaborando en la formación de niños de edad preescolar con el desempeño de maestra. En los últimos años, con un grupo interdisciplinario se ha dedicado a investigar sobre el TDAH con el fin de orientar y formar con mejores estrategias y conocimientos.

¿Qué le pasa a Juan? Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, muestra cómo una madre ha vivido esta experiencia. Servirá de esperanza y consuelo para todas aquellas que viven en familia con un niño TDAH, compartirá algunas recomendaciones y aciertos que se han vivido en este proceso.

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad es una enfermedad que se diagnostica con más certeza en los niños que se encuentran en los primeros años de primaria. Es considerado como una de las mayores dificultades en el aprendizaje, por afectar la capacidad de atención, así como alteraciones en su comportamiento.

Los síntomas de esta enfermedad (impulsividad, falta de atención, hiperactividad, mínima tolerancia a la frustración) preocupan constantemente a los padres, haciéndolos sentir en muchas oportunidades incapaces de dar una buena orientación a su hijo.

¿Qué le pasa a Juan? Es un texto de consulta que orienta a las familias que padecen esos sufrimientos causados por niños inquietos que a la postre muestran deficiencias orgánicas. María Victoria, con su publicación, nos muestra su fuerza interior para superar un problema y resolverlo mediante la investigación y el estudio científico del caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad