Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 12:04 pm

Palabras Inútiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

Palabras Inútiles

¿Qué significa la purga en el Ejército? ¿Así que el amado cuerpo sale con esas? El señor Presidente gira otra vez 180 grados por supuesta majestad o dignidad presidencial, o tal vez porque le tocó, en medio de la visita de la Alta Comisionada de la ONU para DD.HH.
Palabras Inútiles

Muchos críticos -toda la prensa colombiana local y nacional- no creen esas fábulas rosa de la Presidencia. No va más el candoroso cuento de “las manzanas podridas” y que la justicia ojalá pueda determinarlo. Es problema de estructura y de doctrina, que evidencia el fracaso de la política de “seguridad democrática”, con independencia de que las FARC estén en quiebra por esa misma doctrina - ¿sólo por eso?-.

Al editorialista de El Espectador (02-11-08) le parece que “cabe la posibilidad de que las recompensas hayan propiciado alcances criminales dedicados a la fabricación de cadáveres”. Felipe Zuleta Lleras -en el mismo diario-, no tiene duda de que se trata de un “cartel de recompensas” y lanza el puntillazo de que es gestionado por el mismísimo ministro de Defensa.

Es algo más que “fábrica” y “cartel” -que puede mover mucho dinero y lo mueve-, que en últimas sería problema de policía o de justicia puntual o de simple y llano escándalo. Es problema de operación sistemática y continua del terror (crimen de lesa humanidad) para someter a miedo o shock a la población. Mover el terror cuesta dinero, es fabuloso negocio, si no que lo digan los generales del Cono Sur.

Ese todavía no es el verdadero propósito, ahora que tenemos encima -además de nuestras propias crisis seculares-, la crisis mundial del capitalismo. Que nos lo diga, por ejemplo, don Luis Carlos Sarmiento, banquero, más creíble, aunque no nos guste.

**********

Post scriptum. ¿Cómo puede perder Obama después del desastre universal de Bush, declarado, el peor presidente de la historia gringa? Pero la ignorancia voluntaria da sorpresas. Hasta un afro británico es el nuevo campeón de la Fórmula 1. Yes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad