Publicidad
Publicidad
Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

es materia orgánica,
ya sea en el fuego o en la arena,
es la felicidad invertida,
es como tomar agua fresca sin hielo;
lo percibes en los ojos de los niños,
es querer leer sus pensamientos,
es gozo de un amor...
o quizás un respiro de un pétalo rosado,
la ves en lo alto de un risco,
o cuando vuelas soñando,
es cromosoma de un leucocito en el cosmo.
¡Dios no es dolor, es nuestro universo!.
No hay que temer vivir...
Gracias por su gentileza

Amparo García Campos

 

“El hombre feliz”

El hombre feliz se conforma con poco, la vida está lista para llenar la medida de felicidad dispuesta para cada uno, si adiestramos nuestra mente para que aproveche todas las oportunidades que hallemos en la vida, en lugar de envidiar las ajenas.

El hombre feliz se conforma con poco. La noble satisfacción interior abre las puertas, la fuerza de la voluntad, la forma de aceptar la vida y la interpretación que nos formamos de los acontecimientos, son factores decisivos de nuestro gozo, o nuestro sufrimiento. Un amigo fiel es un poderoso protector. Quien lo encuentra, halla un tesoro.

Luis Pinto Gómez


Reconocimiento para Piedecuesta

Nos enteramos por intermedio del Jefe de Control Interno de la Administración Municipal, Mario José Carvajal, que el Ministerio de Cultura desde Bogotá le acaba de otorgar mención de Honor al Municipio de Piedecuesta.

A buena hora llega este reconocimiento nacional, es un estímulo a los 232 años de vida municipal, a los gestores y obreros de la cultura en todos los tiempos, a los educadores, a las buenas administraciones, a los escritores, a los artistas, a los periodistas, a los músicos, entre otros, que se merece Piedecuesta porque a no dudarlo, es el pueblo con más arraigo cultural, es un hervidero de gente inquieta que lucha por construir sueños en su mayoría con esfuerzos individuales, que van moldeando su destino y su propia cultura o buscando que otros los emulen para enaltecer este suelo rico en leyendas, coplas, cuentos, educación y folclore.

Periodistadepiedecuesta@hotmail.com
Germán Valenzuela Sánchez


Zapatoca y zapatocas

Topográficamente Zapatoca puede ser uniestrato, pero no su gente; de ahí que no haya una colonia formalmente constituida, más bien fuera de Santander se nos abren todas las puertas. Aún sin identificarnos llevamos la marca de fábrica en la cara (somos lindas). Y si hablamos de los políticos paisanos, ellos sólo van allá a conseguir votos y después si te veo, no me acuerdo (ay, Leonorcitas y Hugos).

Zapatoca ya no es de zapatocas, tampoco la Ciudad Levítica y menos internado de señoritas y quizá ya no tan conservadora. Hoy es un “campo de concentración” y fuente de inspiración para músicos, poetas y locos y si por ser honrados y no vivir de apariencias nos tildan de tacaños, bienvenida sea la tacañería (ay de los que confundan culebra con otra hebra). “La ley de la naturaleza del hombre es la igualdad”.
EURÍPEDES.
*****
Tanto escándalo por la reunión de unos funcionarios en el Palacio de Nariño con el Santo Job, cuando en 1998 a la posesión del Presidente asistió un narco convicto con su negrita retrechera y el único que pagó los platos rotos del banquete fue el fotógrafo de El Tiempo. “El provecho de unos es el daño de otros”. MICHEL MONTAIGNE.

Graciela de Salcedo

Verdad, mentira o chisme

Un columnista de este diario (oposicionista y fanático) en días pasados escribió sobre una “mentira de Uribe”, Por haber puesto una primera piedra, para la construcción de una planta de Biodiesel (vi, el consejo comunal) en la hoya del río Suárez, lo que fue mentira o cañaso.

Por esos días vi en el noticiero de TV al “Mesías” en Barbosa, inaugurando una planta de Biodiesel (Vanguardia, creo no informó sobre ello: Oposición? Yo los leo “de cabo a rabo” todos los días) acompañado del señor Obispo, de su amigo el Doctor Serpa y se lanzaban agua bendita unos a otros, como los corredores de fórmula uno. Revisando el periódico de octubre 12 de 2008, su autor es el acérrimo opositor del doctor Uribe: “un cañazo de Uribe” por el Doctor Hugo Serrano Gómez.

P.D. 1: Los Uribistas nos debemos sentir orgullosos de los sobrenombres al Doctor URIBE: “Príncipe”, “Mesías”, “profeta”. Oh no.

P.D.2: Escrito lo anterior, leí el periódico del domingo octubre 19 y encontré en la columna del ingeniero Hugo Serrano, una nota al margen: “si fue cierto lo de la plantica de Biodiesel en Barbosa: “algo es algo”; “peor es nada”; “del ahogado el sombrero”, etc. Estamos pobres como todo el mundo.

Salió en ese periódico la respuesta de columnistas como el General Valencia Tovar y el Doctor Jaime Lombana Villalba; respuestas se verán para esos columnistas, como también al Abogado Ramón Ballesteros. En el mismo periódico hablan de los “Ricos también lloran”, refiriéndose a la crisis mundial que no es por culpa del “Principito”, como opina la oposición, que apoya los paros actuales y los por venir. Adelante Doctor Uribe; ni un paso atrás.

Ernesto Pinzón Mantilla

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad