Quieren romper récord con mayor recorrido a gas natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:38 pm

Quieren romper récord con mayor recorrido a gas natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

Quieren romper récord con mayor recorrido a gas natural

La imaginación de los colombianos traspasa cualquier frontera.Y así lo quiere demostrar Jhonny Gómez Loaiza, un caleño que partió desde su tierra natal el pasado 23 de octubre, y se topó este fin de semana en el Puerto Petrolero, con un solo objetivo: imponer un nuevo record Guinness, con el recorrido más largo usando como combustible gas natural vehicular.
Quieren romper récord con mayor recorrido a gas natural

En su recorrido por la novena etapa de este rally, Gómez y su equipo de apoyo llegaron el sábado a las once de la noche a Barrancabermeja.

Esta etapa, que inició en Valledupar, es la más larga de las 18 que conforman en recorrido, con 509 kilómetros. En su paso por el Puerto Petrolero, ya habían registrado 2.923 kilómetros, utilizando 222 metros cúbicos de gas, lo que equivale a un costo del recorrido desde Cali, de $319 mil.

“El mayor reto, a pesar de que el recorrido es a gas es que la gasolina no se acabe”, afirma Gómez, al explicar que la conversión a gas natural que se le practica a un automóvil es tan sólo una adaptación al sistema de gasolina, “por ello todo carro convertido debe tener un buen sistema de gasolina”.

Para garantizar que el récord se imponga a gas vehicular el tanque de gasolina, que fue llenado en su totalidad al inicio de la etapa, está sellado desde ese entonces y funcionarios del Icontec, revisan en cada estación las condiciones con las que se ha desempeñado el automóvil en el que viajan, además de la carga de gas natural vehicular que tanquean  en cada bomba a su paso.

El récord en cifras

18 etapas por recorrer
19 departamentos visitados
200 municipios recorridos
5.585 la meta de kilómetros por recorrer
452 metros cúbicos de gas natural que se consumirán
$633 mil el valor del gas natural vehicular que se consumirá
141 galones equivalentes en gasolina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad