El petróleo ahora es de Chocó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

El petróleo ahora es de Chocó

Ana Harlen Mosquera Palacio, representante del departamento de Chocó, es la nueva soberana del Reinado Nacional del Petróleo, el mismo que contó con la participación de 18 candidatas que ayer se despidieron de la ciudad. Para la nueva reina, la alegría y la sencillez son las dos cosas que, está segura, debe tener en cuenta para hacer de éstas, unas fiestas reconocidas a escala nacional.
El petróleo ahora es de Chocó

Al cierre de esta edición, se esperaba que la soberana comenzara su reinado en la llegada de la Gran Travesía, en la cual sería presentada de manera oficial como la nueva beldad del oro negro, por invitación expresa del alcalde Carlos Alberto Contreras López, para quien continúa siendo un acierto la realización en simultáneo de las dos festividades.

Pese a ello, dijo que la debilidad fue el que los dos eventos no se encontraran en un solo espacio. Según él, “en la medida en que se logre mejor integralidad, la unión de los eventos tendrá mejores resultados”.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal dialogó con la nueva Reina Nacional del Petróleo, Ana Harlen Mosquera Palacios. La nueva soberana del petróleo tiene 22 años, estudia actuación y lenguas audiovisuales, trabaja como modelo profesional y actualmente reside en Bogotá.

Vanguardia Liberal: ¿Pensó que iba a ganar?
Ana Harlen Mosquera Palacio: “Al comienzo lo vi difícil, porque no vine con nadie y como que no tenía mucha acogida del público. Pero después me fui desenvolviendo y todo terminó perfectamente”.

V.L.: ¿Cuáles son sus funciones de ahora en adelante?
A.H.M.P.: “De ahora en adelante lo que tengo que hacer es estar con ustedes, colaborar y estar dispuesta para aportar a todas las obras benéficas que se presenten”.

V.L.: ¿Qué estrategia tiene para promocionar la Fiesta Nacional del Petróleo?
A.H.M.P.: “Diría que mucha alegría. Una reina siempre tiene que estar alegre y dispuesta para que la gente se sienta como con una amiga al lado”.

Así las calificaron los barranqueños

… Mejores reinas que las de años anteriores y un mejor espectáculo en la velada de elección y coronación fue la impresión con la que quedaron los barranqueños. Lo malo fue la impuntualidad con la que empezaron todos los eventos reales.

… Aunque no la esperada, hubo una masiva asistencia al Festival Vallenato. Los participantes cumplieron con las expectativas, sin embargo, no del todo la presentación de los artistas. La Fundación festival de acordeones les quedó mal a los que quisieron ver a Peter Manjarrés y a Nelson Velásquez.

…Ineficiente fue la palabra empleada por los asistentes al concierto del sábado para calificar a la fuerza pública. Los asistentes dañaron y se robaron sillas, y causaron estragos en la calle sin que la Policía intentara controlar los disturbios.

… Las carrozas de las reinas se robaron todas las miradas. Fueron aplaudidas sin reparos por ser las mejores en muchos años. Se notó el trabajo.

Qué pasó con el vallenato

La ausencia de Peter Manjarrés y Nelson Velásquez fue por falta de presupuesto, se confirmó. Pero ¿qué pasó si el dinero aparentemente estaba disponible? Norma Cecilia Cabrera, presidenta de la Fundación festival de acordeones del Río Grande de la Magdalena, indicó que la plata no fue suficiente porque la Corporación Fiesta Nacional del Petróleo debía compartir por mitades los recursos, cosa que presuntamente no ocurrió.

Fabio Hernández, director general de esta Corporación, explicó que los rubros provenientes de la Gobernación y de la Alcaldía no llegaron a tiempo y que en las arcas de la Fiesta no había dinero disponible, porque “debíamos atender a una serie de personas y de compromisos que teníamos contratadas”. Según él, el único dinero que tenían disponible eran $5 millones en efectivo, que fueron entregados a la Fundación.

Nuevo Rey Vallenato

El nuevo Rey Vallenato que tiene el festival de Acordeones del Magdalena Medio responde al nombre de Fernando Rangel, quien a sus 23 años de edad no pudo ocultar la emoción cuando en la Tarima Cacique Pipatón escuchó su nombre.

Este triunfo, Rangel lo dedicó a su natal Valledupar y, desde luego, a su familia y amigos, quienes siempre han seguido sus notas. “Estoy muy contento es un paso más en mi vida, eso quiere decir que estoy en un buen momento”, fueron las palabras del nuevo Rey. El segundo y tercer lugar en esta categoría lo ocuparon el Samy Ariza y Luis Daza, respectivamente.

Otras categorías

Acordeón Infantil
Primer Lugar: Jean Carlos Colmenares
Segundo Lugar: Jiro Gacel Moreno
Aficionado
Primer lugar: Jair Meza, 25 años, Valledupar.
Segundo lugar: Guillermo Ortiz, Turbo
Piqueria
Primer Lugar: José Félix Ariza, La Junta, Guajira
Segundo lugar: Andrés Beleño, Chiriguaná
Canción Inédita
Primer Lugar: Ricardo Iguarán
Segundo Lugar: Dionisio Maury
Luis Suárez fue el mejor guacharaquero, James Álvarez el mejor cajero y José Montes mejor voz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad