Vie Sep 30 2016
20ºC
Actualizado 09:47 am

Científicos logran reforzar potencial inmunitario de células contra cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

Científicos logran reforzar potencial inmunitario de células contra cáncer

Investigadores estadounidenses lograron reforzar el potencial inmunitario de c√©lulas, lo que ayud√≥ a la mitad de un peque√Īo grupo de enfermos a combatir tumores cancer√≠genos, seg√ļn un estudio publicado en la web del diario Nature Medicine, del grupo brit√°nico Nature.
Científicos logran reforzar potencial inmunitario de células contra cáncer

Los investigadores, dirigidos por Malcolm Brenner, del Colegio de Medicina Baylor de Houston (Texas, EEUU), a√Īadieron un receptor artificial a los linfocitos T (gl√≥bulos blancos), que reforz√≥ su capacidad para combatir una forma de c√°ncer, el neuroblastoma, que ataca al sistema nervioso.

Los linfocitos T en su forma natural duran poco tiempo y no disponen de moléculas susceptibles de combatir las células cancerígenas de los tumores.

El neuroblastoma representa el 7% de los c√°nceres infantiles y causa el 15% de las muertes en ni√Īos. En dos de cada tres casos no se diagnostica antes de extenderse a otras partes del cuerpo.

El estudio

En cuanto al estudio, los investigadores seleccionaron primero células inmunitarias estimuladas naturalmente por un virus inofensivo, el virus Epstein-Barr. A continuación modificaron células para hacerlas receptivas a proteínas que se encuentran en las células del neuroblastoma.
¬ďLos linfocitos T saltaron del virus al tumor¬Ē, subray√≥ Brenner.

En los test realizados en 11 pacientes afectados por neuroblastomas, de entre 3 y 10 a√Īos de edad, las c√©lulas inmunitarias estimuladas por el virus Epstein-Barr duraron 18 meses. En cinco casos los tumores experimentaron una regresi√≥n y un sexto paciente experiment√≥ una completa remisi√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad