Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 08:09 pm

Calderón y Lugo se reunieron para renovar lazos bilaterales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

Calderón y Lugo se reunieron para renovar lazos bilaterales

El presidente de México, Felipe Calderón, recibió ayer en la residencia oficial de Los Pinos a su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, con quien desea abrir una “nueva época de intercambio económico, cooperación y amistad” que dé un “renovado impulso” a los lazos entre los dos países.
Calderón y Lugo se reunieron para renovar lazos bilaterales

En una ceremonia celebrada en la explanada del Monumento a Francisco I. Madero, ante ambas comitivas y con más de un centenar de niños invitados, Calderón destacó de su homólogo que es “un líder que ha sabido encauzar el deseo de cambio de los paraguayos inaugurando una nueva etapa democrática en su nación”.

A Lugo, quien asumió el poder en Paraguay el pasado 15 de agosto, le ofreció en esta visita reforzar una amistad de hace 177 años, que se ha mantenido cercana “a pesar de la distancia geográfica”.

El presidente de México recordó que cualquier “cambio democrático” no puede reducirse a victorias electorales nada más sino que tiene que ver con una “transformación nacional”.

“Al igual que usted, en México creemos que la transformación de un país no puede ser obra de una persona, de un grupo o de un partido político sino la tarea de generaciones enteras”, añadió Calderón.

Para el presidente de México, una mejor relación entre Paraguay y México redundará en una América Latina más “unida, fuerte, justa y próspera”.
Por su parte, Lugo dijo que el viaje serviría “para dialogar como hermanos, para fortalecer los vínculos que siempre han existido entre nosotros y que deseamos que sean cada día más estrechos y sinceros”.

“Necesitamos enfrentar juntos los tiempos difíciles que vivimos y los que vendrán. Venimos a México a encontrar las formas de trabajar juntos por los ideales de fraternidad, democracia participativa y desarrollo equitativo, que son parte de nuestro sueño latinoamericano”, agregó Lugo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad