Crearán los primeros corresponsales no bancarios para la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:38 pm

Crearán los primeros corresponsales no bancarios para la ciudad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 08:12:30

Crearán los primeros corresponsales no bancarios para la ciudad

Tenderos o personas con establecimientos comerciales reconocidos por la comunidad está buscando el banco Caja Social para la apertura del servicio de corresponsales no bancarios en Bucaramanga.
Crearán los primeros corresponsales no bancarios para la ciudad

La ubicación de los mismos debe estar en sectores apartados, en barrios o zonas que carezcan de la presencia de entidades financieras o bancarias, según indicó la vicepresidenta Comercial del banco, Olga Lucía Martínez.

Según la directiva, para tener el servicio “se requiere tener un negocio bien posicionado, el dueño debe tener un muy buen prestigio en la zona, que sea reconocido y que tenga más de tres o cuatro años en su actividad”.

El banco, que tiene sedes en Cabecera, Cañaveral y el sector de la Plaza Satélite del Sur, seleccionará las zonas donde deberán estar los corresponsales.

La estrategia es diferente a la que vienen utilizando las demás entidades financieras que tienen corresponsales no bancarios en diferentes localidades de Santander.

“La idea es que donde estén los corresponsales no bancarios nosotros podamos hacer tomas del sector y aumentar clientes que estén con nosotros a través del ahorro o el crédito”, precisó la directiva.

El banco, con cerca de 40.000 clientes en el área metropolitana, tiene entre su mercado objetivo a las micro y medianas empresas, a los informales y asalariados, manifestó Martínez.

En la actualidad, en el área metropolitana de Bucaramanga, una de las experiencias más exitosas llevando establecimientos financieros a los barrios, es la de la Financiera Comultrasan que tiene presencia en el sector de La Cumbre en Floridablanca.

En la plaza
Esta semana, el banco Caja Social realizó la reapertura de su oficina en el sector de la Plaza Satélite del Sur, luego de 24 años en la zona.

Con esta reapertura, el banco espera consolidar sus servicios en un sector comercial en el que ha colocado $16.000 millones y  captado $11.000 millones.

Con un rango de créditos que va entre $1 millón y los $200 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad