Envigado y la promoción: en la mira amarilla | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

Envigado y la promoción: en la mira amarilla

La lucha por exorcizar el fantasma del descenso no para y hoy más que nunca se hace imperioso que el Atlético Bucaramanga sume tres puntos y aproveche el importante empate que consiguió el pasado domingo en Ibagué.
Envigado y la promoción: en la mira amarilla

Desde luego, el equipo santandereano continúa colero, el Júnior y Pereira ganaron y tomaron ventaja, pero la esperanza debe mantenerse gracias a la unidad que en la tabla de descenso se le descontó al Envigado y que hoy tiene los mismos 125 puntos del ‘leopardo’.

El equipo naranja cayó de forma discutida en Bogotá, y eso, además de la actitud mostrada por los jugadores búcaros ante Tolima y dinero que ya recibieron como parte del sueldo que les adeudan, tendrá que convertirse en el mayor aliento para no bajar los brazos en las toldas bumanguesas.

Hoy la diferencia entre caer directamente a la B y tener otro chance jugando la promoción lo signa la diferencia de goles, ítem en el que los paisas aventajan a los búcaros.

Por eso, la mira de la plantilla y cuerpo técnico amarillo se enfila, por lo menos en la siguiente fecha, en vencer a Millonarios complicándole de paso su clasificación a cuadrangulares, y en superar en puntos a los envigadeños que reciben en casa al Tolima líder.

Claro, no se puede descartar que el descuento se dé con Pereira y Júnior que jugarán de visitantes el entrante fin de semana, pero el gran lío del Atlético es que con todos, en caso de empate perdería por el deficiente número de goles anotados en los últimos seis torneos.

Así pues, la fecha 16 fue productiva porque se alcanzó a Envigado, pero también está claro que si se quiere salvar la categoría, el Bucaramanga requiere marcar diferencia con puntos, porque con goles aún la cuenta está en rojo.

Empujón empresarial

Los gremios empresariales y económicos de la región realizarán hoy una rueda de prensa donde explicarán con detalle la idea que tienen para dar una mano y propender porque el Atlético mantenga su categoría en el fútbol profesional colombiano.

La cita está prevista a las 8 de la mañana en la sala ‘Alfonso Silva’ de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 

Envigado cayó en Bogotá

Colprensa

La contienda entre Equidad y Envigado, correspondiente a la fecha 16 de la Copa Mustang II del Fútbol Profesional Colombiano, se venía realizando de buena manera.

Sin embargo, una acción en la cual los jugadores antioqueños se quedaron pidiendo juego limpio llevó a que el tanteador quedara 2-0 a favor de los locales, hecho que prendió la llama del escándalo.

Corría el minuto 80 de juego y el juez central del encuentro, Albert Duarte, paró las acciones dado que en el área de Equidad el panameño Román Torres se encontraba lesionado. Los médicos le atendieron y el compromiso se reinició con balón a tierra al cual acudieron Roberto Polo, por los locales, y Juan Fernando Leal, por los envigadeños.

El central soltó el esférico y mientras Leal esperaba que Polo entregara el mismo como señal de limpieza, el atacante asegurador siguió la jugada y cedió el balón a un Wilson Carpintero que, medio sorprendido, recibió el pase y con remate por encima del arquero Roberto Mosquera puso 2-0 el marcador a favor de los locales.

De inmediato los jugadores naranjas reaccionaron y se fueron encima de Polo, quien fue respaldado por sus compañeros, hecho que hizo que los ánimos se caldearan y fuera necesaria la intervención de la Fuerza Pública para apaciguar el ambiente.

Fruto de la refriega hubo dos expulsados, el mismo Leal, por Envigado; y Dawhling Leudo, por los capitalinos.

Y a pesar de la buena presentación de los naranjas, y la demostración de que en Colombia el ‘juego limpio no existe o se cumple a medias, el Envigado cae en la tabla del descenso y ahora es igualado por el Atlético Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad