Oposición no descarta moción de censura para el Ministro de Defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 05:00:00

Oposición no descarta moción de censura para el Ministro de Defensa

La oposición le hará hoy un debate de control político al ministro de Defensa Juan Manuel Santos por el caso de las ejecuciones extrajudiciales.
Oposición no descarta moción de censura para el Ministro de Defensa

Para los proponentes del debate de este martes el Ministro debe responder políticamente por la muerte de personas que no tenían nada que ver con grupos armados ilegales.

El cuestionario

El Partido Liberal y el Polo Democrático ya le enviaron un cuestionario al Ministro con 18 preguntas en las cuales cuestionan su papel por desconocer esas ejecuciones y piden mayor responsabilidad, incluso los liberales le solicitaron la renuncia la semana pasada.

“Si no renuncia pensaríamos en que hay que presentar la moción de censura” sostiene el senador Héctor Helí Rojas (Liberal), la razón del parlamentario es que el ministro es el responsable de la política de seguridad democrática “no basta con descabezar generales aquí debe haber una responsabilidad política”.
 
Pero los miembros de la oposición saben que la moción de censura no es fácil en el Senado el cual es de mayoría de coalición de Gobierno.

El senador Parmenio Cuellar sostuvo que la coalición uribista no toma decisiones de manera soberana, reflexiva, “el Gobierno es el que dice que hay que negar y se niega, no se puede desgastar una figura como ésta”.
 
EL DEBATE

La citación se hará en la plenaria del Senado y busca que el Ministro diga cuál es la información que tiene en el Ministerio de Dfensa para desvincular a los militares ante cantidad de denuncias que se establecieron. “No creemos que todos los muertos hayan sido por los hechos de Soacha (Cundinamarca) y de Ocaña, (Norte de Santander)”dijo el senador Rojas.

Por ahora, el debate se centrará en el cuestionario que le enviaron al ministro en el cual le se pregunta por el número de personas reportadas y presentadas como dadas de baja, además por qué se incrementaron esas desapariciones después de advertencias.

En la mañana el Ministro también atenderá una citación de la comisión segunda del Senado por el mimo tema.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad