Vie Sep 30 2016
24ºC
Actualizado 11:52 am

Oposición pide la renuncia de Ministro de Defensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 19:03:32

Oposición pide la renuncia de Ministro de Defensa

Oposición pide la renuncia de Ministro de Defensa

Al conocer la noticia, los voceros de los partidos de oposición le pidieron al Ministro de Defensa la salida de su cargo ya que consideran que él tiene una responsabilidad política de lo sucedido.

La vocera del Partido Liberal, Cecilia López, sostuvo que si el general renunció es porque vio que la situación era muy difícil para él, “esto pasó en la narices del señor Ministro de la Defensa que es el que tiene que asumir la responsabilidad política”.

El vocero del Polo Democrático, Parmenio Cuéllar, dijo que esta era una decisión digna por parte del general, pero agregó que el mayor responsable de esos falsos positivos debe ser el Ministro de la Defensa, “no tiene que esperar a que el Presidente le pida la renuncia. El Ministro debe entender porque él con su negligencia ha cometido la misma falta de los subalternos que ha sancionado”.

En Cambio Radical no han tomado una decisión sobre la permanencia del Ministro. El presidente de la Cámara, Germán Varón, la calificó como hechos graves y dijo que es una renuncia que asume la responsabilidad de orden político, pero resaltó que “no por haber presentado resultados tan positivos (en el pasado) se tiene que obviar”.

Pero en los partidos de la llamada coalición no piensan lo mismo. La senadora de La U Martha Lucía Ramírez resaltó que esas son decisiones del Presidente de la República, el Ministro y el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, “seguramente se dieron porque es lo que más le conviene al Ejército”.

Ante la petición de la renuncia al Ministro, el senador de Convergencia Ciudadana Samuel Arrieta, dijo que de esto “no se puede hacer una cacería de brujas” y pidió que se escuche al Ministro, aunque reconoció que las violaciones de los derechos humanos afectaron la cúpula militar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad