Sáb Sep 24 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Cambio de horario nocturno pasó primer debate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-04 20:39:48

Cambio de horario nocturno pasó primer debate

Cambio de horario nocturno pasó primer debate

En un sólo artículo, la iniciativa busca dar reversa a lo determinado en 2002 en el Código Sustantivo del Trabajo reformado en la ley 789.

En 2002 los trabajadores recibieron la noticia de que el horario nocturno cambiaba y sólo hasta la 10 de la noche se podrían pagar las horas extras con el recargo del 35 por ciento adicional que eso conlleva. El argumento de la época fue que esta medida incrementaría el empleo de los colombianos.

Pero ahora esa ley se reforma para volver al artículo anterior ya que, según el representante Venus Albeiro Silva (Polo), “no se mejoró el empleo y le quitó recursos a los trabajadores colombianos”.

A la iniciativa le restan tres debates, uno en la plenaria de la Cámara y dos en el Senado. El representante liberal Jorge Morales (Antioquia), dijo que le preocupaba la suerte de la iniciativa en el Senado pues “allí se han caído varios proyectos de ley de ese tipo”.

A pesar de eso, ya varios parlamentarios anunciaron que la reforma debe contemplar el reajuste salarial de los domingos y festivos para que estos no se paguen como un día normal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad