Primeros llamados a indagatoria por el ‘pacto de chivolo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Primeros llamados a indagatoria por el ‘pacto de chivolo’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 05:00:00

Primeros llamados a indagatoria por el ‘pacto de chivolo’

La Fiscalía llamó a rendir indagatoria a diez personas, entre las que se encuentra el actual alcalde de la Concordia (Magdalena), Miguel Antonio Aragón Escorcia, por la firma del ‘Pacto de Chivolo’.
Primeros llamados a indagatoria por el ‘pacto de chivolo’

En esta determinación también fueron citados los ex alcaldes del municipio de Concordia Pablo José Salas Orozco, Aníbal Castro Martínez y José Ignacio Mercado Colón. También fueron llamados a indagatoria los diputados de la Asamblea del Magdalena Edgar Manuel Castro Castro, Fernando Jesús Ortiz, Franklin Lozano Pimienta y Jorge Vega Barrios.

La Fiscalía además llamó a indagatoria a Neyla Alfredina Soto Ruiz, alias Sonia, quien fue jefe política de las autodefensas de ‘Jorge 40’ y a su hija Victoria Cecilia Paternina Soto.

A estas personas se les abrió investigación penal por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés ilícito en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

 “Por medio de este acuerdo se selló la gran convención del movimiento de la Provincia Unida por una Mejor Opción de Vida y los aspirantes se comprometen a apoyar como aspirante a la Gobernación del Magdalena a José Domingo Davila Armenta, alias Chelo Davila, para el periodo 2001 – 2003”, señala providencia.

Después de este acuerdo, el 22 de noviembre de 2001, varios de los mismos dirigentes políticos del Magdalena, esta vez en calidad de alcaldes, diputados y congresistas en ejercicio, junto con otros candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, suscribieron en Santa Marta el llamado ‘Pacto de Pivijay’.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad