Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 07:12 am

Primeros llamados a indagatoria por el ¬Ďpacto de chivolo¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 05:00:00

Primeros llamados a indagatoria por el ¬Ďpacto de chivolo¬í

La Fiscal√≠a llam√≥ a rendir indagatoria a diez personas, entre las que se encuentra el actual alcalde de la Concordia (Magdalena), Miguel Antonio Arag√≥n Escorcia, por la firma del ¬ĎPacto de Chivolo¬í.
Primeros llamados a indagatoria por el ¬Ďpacto de chivolo¬í

En esta determinaci√≥n tambi√©n fueron citados los ex alcaldes del municipio de Concordia Pablo Jos√© Salas Orozco, An√≠bal Castro Mart√≠nez y Jos√© Ignacio Mercado Col√≥n. Tambi√©n fueron llamados a indagatoria los diputados de la Asamblea del Magdalena Edgar Manuel Castro Castro, Fernando Jes√ļs Ortiz, Franklin Lozano Pimienta y Jorge Vega Barrios.

La Fiscal√≠a adem√°s llam√≥ a indagatoria a Neyla Alfredina Soto Ruiz, alias Sonia, quien fue jefe pol√≠tica de las autodefensas de ¬ĎJorge 40¬í y a su hija Victoria Cecilia Paternina Soto.

A estas personas se les abrió investigación penal por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés ilícito en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

¬†¬ďPor medio de este acuerdo se sell√≥ la gran convenci√≥n del movimiento de la Provincia Unida por una Mejor Opci√≥n de Vida y los aspirantes se comprometen a apoyar como aspirante a la Gobernaci√≥n del Magdalena a Jos√© Domingo Davila Armenta, alias Chelo Davila, para el periodo 2001 ¬Ė 2003¬Ē, se√Īala providencia.

Despu√©s de este acuerdo, el 22 de noviembre de 2001, varios de los mismos dirigentes pol√≠ticos del Magdalena, esta vez en calidad de alcaldes, diputados y congresistas en ejercicio, junto con otros candidatos a la C√°mara de Representantes y al Senado de la Rep√ļblica, suscribieron en Santa Marta el llamado ¬ĎPacto de Pivijay¬í.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad