Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 10:00 pm

Comienza a rodar la primera maratón internacional en silla de ruedas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 05:00:00

Comienza a rodar la primera maratón internacional en silla de ruedas

El 21 de diciembre próximo, previo a su aniversario 386 como ciudad de Colombia, Bucaramanga escribirá un importante capítulo deportivo en la región, gracias al apoyo de un par de organizaciones que trabajan con discapacitados físicos.
Comienza a rodar la primera maratón internacional en silla de ruedas

Ese d√≠a se dar√° el ¬Ďpistoletazo¬í de salida a la Primera Marat√≥n en Silla de Ruedas que recorrer√° las principales calles de la capital santandereana y √°rea metropolitana, con deportistas de al menos 10 pa√≠ses.

Orthosander y la Corporación Corind son los gestores de esta fiesta que repartirá más 40 millones de pesos en premios, con deportistas élite y aficionados.

Pero previo a la competencia, sus organizadores y algunos deportistas que harán parte del evento, como el mismo Moisés Fuentes, medallista paralímpico en China, realizará hoy en el hotel Dann, a las 7 de la noche, el lanzamiento oficial de la maratón.

¬ďEsperamos toda la tropa de atletismo de Colombia y al menos unos 10 atletas internacionales. La bolsa de premios es atractiva pues supera los 20.000 d√≥lares. El recorrido es de una media marat√≥n, es decir, de unos 21 kil√≥metros¬Ē, explic√≥ Mois√©s, quien funge como director general de la carrer

También habrá trote

Uno de los hechos importantes es que además de la competencia para discapacitados, se correrán los 21 kilómetros para deportistas no discapacitados.
En esta subdivisión la bolsa de premios alcanza los 3 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad