El salvavidas empresarial: llenar el estadio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

El salvavidas empresarial: llenar el estadio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 05:00:00

El salvavidas empresarial: llenar el estadio

Cuando el panorama es gris, la B merodea con peligro a sólo 180 minutos y para el náufrago Atlético Bucaramanga, así chapalee en los dos partidos que restan, la salvación depende de si se hunden otros, los buenos propósitos suman y ayudan a mantener vivas las esperanzas de ‘supervivencia’ en la máxima categoría del fútbol colombiano.
El salvavidas empresarial: llenar el estadio

Por eso los directivos del club leopardo, en asocio con los más importantes gremios económicos y empresariales de Santander, lanzaron un salvavidas más: llenar el estadio ante Millonarios.

La propuesta que ayer fue pública, busca que mediante el sistema de información que manejan la Cámara de Comercio, Fenalco y Acopi, se promueva entre los pequeños y grandes comerciantes de la región la compra de uno de los cinco paquetes que está ofertando el elenco amarillo, en donde la retribución serán entradas al partido y espacios publicitarios dentro del escenario.

La iniciativa implica un triple propósito. Primero, llenar el ‘Alfonso López’ en el último e importante partido que el Atlético tendrá como anfitrión en 2008, ante un Millonarios que busca la clasificación.

La segunda meta es que el club asegure un ingreso extra, representado en varios millones de pesos que podrían solventar algunas de las necesidades económicas del equipo.

Y tercero, acercar al club y viceversa, con algunas instituciones importantes de la ciudad, en procura de aportar en medio de la crisis y porqué no, en un futuro iniciar un proceso de democratización.

“Aquí no sólo está en riesgo lo deportivo, está en riesgo la representatividad de una de las ciudades más importantes del país, y la afectación de varios sectores económicos del departamento”, acotó Gustavo Sepúlveda, presidente de la Junta Directiva de Acopi, entidad que se vinculó con la iniciativa.
    
Por el momento sólo resta que los muchachos que dirige Arturo Reyes hagan lo suyo en la cancha y que los gremios e hinchas aporten con su presencia lo necesario para que el náufrago pise tierra firme y respire tranquilo en 2009 jugando en la A, claro está, si Envigado, Pereira y Júnior lo permiten con su propio ‘hundimiento’.

Opinan los protagonistas de la iniciativa

Juan Camilo Montoya Bozzi, director de la Cámara de Comercio
“Estamos reunidos y acopiando esfuerzos ante la posibilidad que tiene el equipo de descender y más allá de lo deportivo, eso debe involucrar a toda una ciudad en la búsqueda de soluciones y alternativas. Recibimos con complacencia la ayuda solicitada por el club… Hoy más que preocuparnos debemos ocuparnos ante la situación”.

Juan Camilo Beltrán Domínguez, director de Fenalco Santander
“Ojalá esta iniciativa ayude en nuestra misión y queremos que este partido sea un partido para que el Atlético se acerque a los gremios, a las fuerzas vivas de la ciudad y la administración municipal, y por eso aprovecho para devolverle la invitación que nos hizo el Atlético”.

Ludwing Stunkel, gerente deportivo del Atlético Bucaramanga
“Más allá de los errores que hayamos podido cometer, lo importante es evaluar, corregir y actuar, porque lo trascendental será mantener el equipo en la A. Estamos vivos, con posibilidades de salvar el descenso y por eso la consigna es llenar el estadio”.

La prensa también opinó

Varios periodistas deportivos invitados al evento realizaron intervenciones  y solicitudes en las que se destacaron las siguientes:

*Un sector de comunicadores dieron su respaldo a la idea, a pesar de que les pareció tardía.
*Los directivos tienen que reconocer sus yerros en el manejo del club.
*No debe desecharse la posibilidad de comenzar un proceso de democratización del equipo.
*Los dirigentes del club deben asumir compromisos con los jugadores y destinar el dinero recaudado en este último partido para saldar deudas y premios pendientes.
*Extrañó la ausencia del máximo directivo amarillo, José Augusto Cadena.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad