Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
18ºC
Actualizado 09:22 pm

Se reactiva comité de atención integral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 05:00:00

Se reactiva comité de atención integral

Con la presencia de organizaciones como Acnur (Alto Comisionado de Las Naciones Unidas Para los Refugiados), Acción Social, Procuraduría Regional y Defensoría del Pueblo; el Secretario de Gobierno y la Personera Municipal de Cimitarra, reactivaron esta semana el Comité de Atención Integral a la Población Desplazada Por la Violencia.
Se reactiva comité de atención integral

El grupo está conformado por representantes del Ejército, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno, Salud, Educación, Planeación, Personería Municipal, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Icbf y la Iglesia.

Al encuentro asistieron más de 20 personas que están inscritas como desplazadas y el objetivo tanto del Estado como del comité, es restablecer los derechos de las familias. Cesar Pabón, Coordinador de Derechos Humanos de la Procuraduría Regional Santander, recibió con satisfacción la reactivación del comité y la puesta en marcha de las mesas de trabajo.  

Germ√°n Gu√°queta Mateus, Secretario de Gobierno, afirm√≥ que el n√ļmero de desplazados en Cimitarra es de 46 familias, es decir unas 200 personas que junto con el comit√© a partir del 13 de noviembre realizar√° una caracterizaci√≥n de familias, actualizaci√≥n de mapa de riesgos, dise√Īo de rutas de acceso a servicios y actualizaci√≥n de la resoluci√≥n del comit√© municipal, con el fin de construir el Plan Integral √önico (PIU).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad