Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
20ºC
Actualizado 06:01 pm

UIS no acaba programa de ingenierías, amplía oferta tecnológica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 05:00:00

UIS no acaba programa de ingenierías, amplía oferta tecnológica

Ante la creciente ola de rumores y comentarios en la ciudadan√≠a, la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Socorro, decidi√≥ aclarar a la opini√≥n p√ļblica que la instituci√≥n no acabar√° el programa de ingenier√≠as en la seccional regional.
UIS no acaba programa de ingenierías, amplía oferta tecnológica

Julio Mart√≠nez Molina, coordinador de la UIS, Socorro, se√Īal√≥ que los programas de ingenier√≠as que se vienen ofreciendo desde hace 15 a√Īos no van a desaparecer y por el contrario continuar√°n funcionado en la regi√≥n por el tiempo que sea necesario.

¬ďLos procesos de ingenier√≠a se han mantenido, se mantienen y se mantendr√°n, tal y como est√°n: los cuatro primeros semestres de los programas, previo cumplimiento del introductorio en Socorro y al quinto semestre se trasladan a la sede central en Bucaramanga¬Ē, puntualiz√≥ el funcionario.

Por el contrario inform√≥ que la universidad viene adelantando campa√Īas de informaci√≥n sobre el funcionamiento de la UIS, en los departamentos de Norte de Santander, Boyac√° y regiones apartadas de Santander, para invitar a los estudiantes a vincularse a los proyectos educativos de la instituci√≥n.

Programas tecnológicos

De otra parte, el coordinador de la UIS Socorro, aclaró que de forma paralela e independiente al programa de ingenierías, está la creación de unos programas de tecnología que se van a ofrecer por ciclos, competencias y procesos.

¬ďEsta ser√° una oferta complementaria o adicional a la que existe en Socorro, se quieren ofrecer programas tecnol√≥gicos en √°reas de alimentos, turismo y sistemas de informaci√≥n¬Ē, se√Īal√≥ el vocero institucional.

La idea es ofrecer posibilidades de educación y formación a las personas que no pueden continuar con los programas de profesionalización en la capital de Santander.

reformas administrativas

Martínez Molina admitió que teniendo en cuenta el Acuerdo 061 de agosto del 2008, emitido por el Consejo Superior de la Universidad, ha invitado a una fusión a dos dependencias administrativas de la institución.

En este sentido, se uniría el Instituto de Educación a Distancia y la Dirección General de Regionalización, dicha situación ha generado una polémica entre los diferentes estamentos de la universidad como docentes y administrativos, al considerar que la reforma no es acertada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad