Ferrys servirán para mejorar vías ribereñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
27ºC
Actualizado 02:19 pm

Ferrys servirán para mejorar vías ribereñas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 05:00:00

Ferrys servirán para mejorar vías ribereñas

Ocho ferrys avaluados en $5 mil millones cada uno y con un periodo de uso que ya alcanza 12 años, entregó ayer la Corporación Autónoma para el Río Grande  Magdalena, Cormagdalena, en Barrancabermeja, aprovechando el paso de la travesía del Río Magdalena.
Ferrys servirán para mejorar vías ribereñas

Los beneficiados de los sistemas de transporte, fueron igual número de municipios entre los que se encuentran: Barranco de Loba, Cantagallo, Suárez, La Gloria, Ambalema, Salamina, Achi y Regidor.

Según los estudios hechos por la corporación, los ferrys se entregaron a los municipios que por sus condiciones de accesibilidad y deficiente infraestructura, son los que más necesitan de estos sistemas de transporte.

Por esta razón, el director ejecutivo de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, fue enfático al afirmar que esto responde a una “necesidad apremiante y un clamor de los alcaldes de los municipios ribereños.

La idea es acompañarlos para que creen sociedades de capital mixto, para que sea rentable y autosostenible su mantenimiento y no se queden estancados por cualquier daño”.

De igual forma, con el capital en especie, que desde ahora pertenece a los municipios, los alcaldes inician un proceso para que, junto con la Corporación, hagan mantenimiento del canal navegable.

Según Carlos Delgado, alcalde de Puerto Berrío, quien estuvo presente en la reunión que sostuvieron los alcaldes, “la entrega de estos sistemas es de gran importancia ya que regiones como el Sur del Bolívar, carecen de carreteras importantes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad