Publicidad
Publicidad
Mié Jun 29 2016
24ºC
Actualizado 05:58 pm

Sijin capturó a joven de 18 años acusado por homicidio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 02:29:18

Sijin capturó a joven de 18 años acusado por homicidio

Información entregada por testigos de los hechos y trabajos de inteligencia adelantados por agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, permitieron la captura de un joven acusado por el asesinato de un hombre ocurrido en octubre pasado en el norte de la ciudad.
Sijin capturó a joven de 18 años acusado por homicidio

El capturado, de 18 años, responde al nombre de Carlos Andrés Morales Pérez, alias ‘Chayanne’, y según las autoridades, fue quien el pasado 14 octubre asesinó de una puñalada a José Arauqe Jaimes, de 36 años, en hechos ocurridos en la carrera 17 con calle 5 del barrio Comuneros, al norte de la ciudad.

Alias ‘Chayanne’ fue capturado por los investigadores de la Sijin cuando caminaba por la carrera 17 con calle 4, del mismo barrio donde ocurrieron los hechos, en cumplimiento de una orden de captura librada por el Juzgado Noveno Penal Municipal por el delito de homicidio.

El joven homicida fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y el pasado lunes fue presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un Juez de Control de Garantías.

En la diligencia judicial el Juez legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento contra alias ‘Chayanne’, en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Crimen en venganza

Dentro de la investigación, las autoridades determinaron que el homicidio de Arauqe Jaimes fue motivado por una venganza.

Según las autoridades, días antes del asesinato la victima había atacado con un cuchillo a alias ‘Chayanne’, causándole una herida abierta en la muñeca izquierda. Las razones de dicha agresión aún son investigadas.

Lo cierto fue que el pasado 14 de octubre alias ‘Chayanne’ tomó venganza de la agresión propinándole una puñalada en el pecho a Arauqe Jaimes, quien cayó muerto en la esquina de la carrera 17 con calle 5.

Testigos señalaron que una vez el agresor cometió el hecho, salió corriendo y abandonó el cuchillo con el que cometió el crimen, a media cuadra del lugar.
Dieciséis días después la Sijin capturó al presunto homicida.

línea de tiempo
Últimas capturas por homicidio

Noviembre 1
Un muchacho de 18 años fue capturado por la Sijin, acusado de asesinar de una puñalada a José Araque Jaimes. El crimen ocurrió el pasado 14 de octubre en el barrio Comuneros, al norte de la ciudad.
 Octubre 31
Un joven de 15 años, conocido con el alias de ‘Daguito’, fue capturado por la Policía, luego de asesinar a Marlon Andrés Guarín Villamizar, también de 15 años, en hechos ocurridos en el barrio La Transición, al norte de la ciudad.
Octubre 29
Un joven de 16 años, conocido con el alias de ‘Guarapo’, fue aprehendido por la Sijin acusado por el asesinato de Pedro Antonio Castañeda Carvajal, ocurrido el 21 de octubre en el barrio Sotomayor.
Octubre 28
Alias ‘El Gemelo’, de 17 años, se entregó a uniformados de la Sijin, luego de que asesinara de dos disparos a José Jacinto Rodríguez Bayona, asesinado en el barrio Regaderos, al norte de la ciudad.
Octubre 26
Un menor de 13 años de edad, conocido con el alias de ‘El Chinche’, fue capturado por la Policía en el barrio Sotomayor. El joven es acusado de asesinar a Olinto Niño Galván, de profesión taxista, el 23 de septiembre en el barrio Comuneros.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad