Colombia terminará 2008 con la cifra más alta de exploración petrolera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 14:03:19

Colombia terminará 2008 con la cifra más alta de exploración petrolera

Los pozos exploratorios de petr√≥leo en lo que va de 2008 en Colombia llegaron a los 76, de los que el 47% resultaron estar secos, y superar√°n los 100 antes de finalizar el a√Īo, una cifra r√©cord en la historia petrolera del pa√≠s andino, inform√≥ hoy la Asociaci√≥n Colombiana del Petr√≥leo (ACP).
Colombia terminará 2008 con la cifra más alta de exploración petrolera

La ACP, que agrupa a las principales multinacionales del sector con negocios en Colombia, explicó que en noviembre se tendrán 93 pozos exploratorios del tipo A-3, perforados o en proceso.

"Una din√°mica que nos permitir√° terminar el a√Īo con la cifra m√°s alta en la historia petrolera del pa√≠s: 100 pozos exploratorios A-3 perforados en un a√Īo", se√Īal√≥ la asociaci√≥n en un comunicado.

De los 93 pozos perforados o en proceso de perforación cuando concluya noviembre, se destacó que 29 de ellos se encuentran en el departamento de Casanare (este), 13 en Tolima, ocho en Meta, seis en Huila y cuatro en Cesar, entre otros.

El reporte de la ACP indic√≥ que, pese a la intensa actividad petrolera en 2008, a√ļn no se han dado los descubrimientos que requiere Colombia para garantizar su autoabastecimiento a largo plazo.

"En lo corrido del a√Īo, un poco menos de la mitad de los pozos perforados, el 47 por ciento, han resultado secos. No obstante, contin√ļa la actividad exploratoria con la expectativa de que algunos de los otros pozos lleven a la declaratoria de nuevo descubrimiento comercial", a√Īadi√≥ el documento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad