Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 11:57 am

Cuatro heridos en explosión de tramo de oleoducto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 14:59:16

Cuatro heridos en explosión de tramo de oleoducto

Cuatro heridos en explosión de tramo de oleoducto

Los heridos son William Guerrero Carrascal, de 31 años; Marlene Yáñez, de 24; José del Carmen Coronel Carrascal, de 44; y un niño de 10 años. Una de las víctimas dijo que el automotor se apagó al paso por un puente. El conductor intentó prenderlo. "En ese momento hubo una chispa y solo vimos cómo una llamarada nos envolvió y rápidamente se propagó al caserío".

Otro herido recordó que un carro que estaba guardado en un estacionamiento explotó. "Ocasionó daños en techos y paredes (de las casas) de la vereda. De milagro se salvaron algunos niños que jugaban en la calle". Diofanor Guerrero, presidente de la junta de acción comunal, manifestó que el pánico fue tremendo, pues el fogonazo prendió el vehículo.

Agregó que "vivieron momentos de terror con la evacuación de los quemados y el posterior traslado a Ocaña". El líder comunal solicitó a la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol), responder por las pérdidas y arreglar la fuga del combustible.

Los habitantes aseguraron que el crudo derramado cayó al río del que se abastece el acueducto veredal. Tres de los heridos fueron remitidos al hospital universitario Erasmo Meoz, en Cúcuta. El parte médico señaló que los quemaduras son de segundo grado, en cara, tórax, brazos y manos. El pronóstico es reservado y están a la espera de la valoración del cirujano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad