Medellín sería sede de las eliminatorias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm

Medellín sería sede de las eliminatorias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-18 05:00:00

Medellín sería sede de las eliminatorias

El Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la creación de una “Comisión Técnica” para adecuar, según las especificaciones de la Fifa, las nueve sedes para el mundial juvenil de 2011.
Medellín sería sede de las eliminatorias

Aunque los juegos oficiales que disputará la Selección Colombia este año se jugarán en el estadio El Campín de Bogotá, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, admitió que al menos un juego de las eliminatorias al mundial de 2010 se haría en Medellín.

Así lo confirmó Bedoya al anticipar la posibilidad para que “unos determinados partidos se puedan celebrar en Medellín, pero aún no está nada definido”.

En consecuencia, el ‘Atanasio Girardot’ podría ser la sede de uno de los partidos de la eliminatoria en 2009, ya que Bedoya confirmó que los juegos que Colombia disputará como local este año, contra Uruguay y Paraguay, se disputarán en Bogotá.

Cobra fuerza la idea que la selección que orienta el santandereano Jorge Luis Pinto reciba a su similar de Ecuador en Medellín.

Comisión técnica del Mundial sub20
El presidente de la Fedefútbol, al término de una reunión en Casa de Nariño, también confirmó la creación de una “comisión especial” que integrará el Gobierno para adecuar las nueve sedes para el mundial juvenil de 2011, con el propósito que los estadios cumplan las especificaciones técnicas dispuestas por la Fifa para este tipo de eventos orbitales.

Esa Comisión, según lo acordado este jueves, estará conformada por la Federación de Fútbol, Coldeportes, Planeación Nacional, Ministerio de Hacienda y Vicepresidencia de la República.

Bucaramanga está más lejos que cerca de ser subsede o casa mundialista para el sub20.

120 millones de pesos con los que comenzará el Gobierno Nacional el presupuesto para alistar el mundial sub20 de 2011 y adecuar los estadios postulados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad