S√°b Sep 24 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Los Obama en Madrid opinan que el nuevo presidente 'cambiar√° la humanidad' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 17:43:49

Los Obama en Madrid opinan que el nuevo presidente "cambiar√° la humanidad"

Rafaela Nsue Obama y Ruslan Ndong Obama, dos ciudadanos de Madrid que comparten apellido con el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, opinan que el triunfo del demócrata en la elecciones "cambiará la humanidad".
Los Obama en Madrid opinan que el nuevo presidente 'cambiar√° la humanidad'

"No sólo lo hará en Estados Unidos, sino a nivel mundial y abrirá muchas puertas a todos, porque, como dice Obama,'si se lucha se puede'", aseguró Rafaela, natural de Guinea Ecuatorial.

En una conversación telefónica con Efe subrayó que está muy contenta con los resultados electorales en EEUU, ya que "con él en el poder se empezará a valorar a las personas, no sólo por el color de su piel ni por su raza, sino por sus esfuerzos".

Para su compatriota Ruslan, la elección como presidente de los Estados Unidos de una persona de color representa "un salto muy importante, porque es un avance en el mundo".

"Tiempo atrás, nosotros no nos podíamos casar con personas de color claro, y que ahora de un matrimonio así, el hijo sea elegido presidente de una potencia, esto me enorgullece", agregó.

Ruslan no espera que Obama favorezca desde el poder "a los de color", sino que sea "un buen moderador" y le dé "otra visión a la Presidencia de Estados Unidos", y se aventuró a decir que será el "presidente del mundo".

Seg√ļn el Instituto Nacional de Estad√≠stica espa√Īol (INE), hay 211 ciudadanos con el nombre Obama en Madrid -129 de primer apellido y 82 de segundo- lo que representa casi la mitad del total de 462 personas que se apellidan as√≠ en toda Espa√Īa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad