Por lluvias emergencia en El Playón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-05 21:20:29

Por lluvias emergencia en El Playón

Cuatro viviendas se encuentran afectadas y otras 47 están en peligro de caerse desde el pasado sábado, tras los deslizamientos de tierra que se han venido presentando a causa de las fuertes lluvias que azotan la región.
Por lluvias emergencia en El Playón

Para evitar esta  tragedia la Defensa Civil y Prevención de Desastres, realizaron un estudio del estado de las viviendas y determinaron que las 150 familias que residen allí, deben evacuar el sector para evitar una tragedia peor.

¬ďEstamos en la temporada invierno, las monta√Īas se han saturado de agua y esto produce deslizamientos de tierra, esta una tragedia anunciada porque las casas est√°n en un sitio vulnerable¬Ē, afirm√≥ el capit√°n de la Defensa Civil, Gonzalo Ordo√Īez.

La solución para estas familias es la evacuación inmediata del sector, pero estas se han negado a abandonar sus viviendas debido a que no cuentan con un albergue para reubicarse.

Por ahora la √ļnica medida de prevenci√≥n que tienen los habitantes del Primero de Junio, es la de estar alerta a las lluvias, y en caso tal que se tornen m√°s fuertes, deben abandonar sus casas de inmediato, mientras la Administraci√≥n Municipal busca un sitio para reubicarlos.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad