Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Prevención de la ceguera evitable en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Prevención de la ceguera evitable en Piedecuesta

Con el prop√≥sito de reducir las enfermedades visuales, en este caso la catarata, la Gobernaci√≥n de Santander, la Alcald√≠a de Piedecuesta y la FOSCAL se han unido para llevar a cabo el programa ¬ĎVolver a Ver¬í.
Prevención de la ceguera evitable en Piedecuesta

As√≠, se efectuar√°n cirug√≠as de catarata sin ning√ļn costo para el paciente, y los beneficiados ser√°n las mujeres mayores de 52 a√Īos y los hombres mayores de 57 a√Īos, de los niveles 1 y 2 del Sisb√©n, o desplazados, y que no cuenten con EPS ni ARS.

¬ďPara cumplir con las metas del programa, se realizar√°n diversas actividades comunitarias, encaminadas a la detecci√≥n y canalizaci√≥n de los pacientes.

En este momento se est√° realizando convocatoria por sectores a l√≠deres comunitarios,¬† presidentes de Juntas de Acci√≥n comunal, l√≠deres de grupos de tercera edad,¬† con el fin de presentar y socializar el programa¬Ē, expres√≥ Marcela Cuspoca Mateus, trabajadora social y coordinadora operativa del proyecto.

A su vez, se acuerda con la comunidad una jornada de tamizaje visual en su sector, con el propósito de que la información llegue a la mayor cantidad de personas.   

La cita en Piedecuesta ser√° el lunes 10 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural, a partir de las 8:00 de la ma√Īana.

Actividades a Realizar:

-Tamizaje Visual en las comunidades, previa divulgación, sensibilización y convocatoria a la comunidad.
-Consulta Optométrica y Oftalmológica.
-Valoración Pre-Anestésica
-Biometría
-Finalmente, adelantado todo lo anterior se realiza la cirugía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad