Se recuperan las vías prioritarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:50 pm

Se recuperan las vías prioritarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Se recuperan las vías prioritarias

Con un esfuerzo interinstitucional que suma $2.750 millones, serán recuperados los tramos viales que conducen de la Virgen hasta el Danubio y desde El Retén hasta la Puerta del 11.
Se recuperan las vías prioritarias

Estos sectores, por el constante paso de vehículos pesados, han sufrido gran deterioro y hasta el momento ni siquiera están pavimentados, constituyendo un gran lunar para la movilización vehicular.

Los trabajos incluyen el mantenimiento general de 7 kilómetros de la carretera nacional del Sector de La Virgen, cuyas obras ya empezaron a realizarse, y la aplicación de un sello asfáltico de 5 kilómetros de la vía que conduce del casco urbano del municipio hasta la vereda Campo 23 entre el Retén y la Puerta del 11.

Entre las instituciones participantes se encuentra la Fundación Ecopetrol para el Desarrollo del Magdalena Medio, Fundesmag, que aportará $10 millones; Ecopetrol, con un aporte de $2.076 millones y la Administración Municipal que aportará $654 millones.

Para la comunidad, las obras son prioritarias ya que por estas vías se han registrado altos índices de accidentalidad y aseguran que sólo en esta semana ya van cuatro incidentes.

“Del retén hasta la puerta del 11 está más o menos transitable, por lo menos, porque todo el trayecto estaba lleno de huecos. 

 

De la puerta del 11 hasta campo 23 está terrible, hay hasta trayectos de un kilómetro por los que no se pueden pasar”, aseguró William Vesga, presidente de Asojuntas del Corregimiento, quien añadió que, “esperamos que esta vez si sea definitivo el arreglo y de calidad ya que tapan y tapan huecos que en menos de una semana vuelven a estar en mal estado”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad