Población desplazada tendrá más dinero para comprar casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Población desplazada tendrá más dinero para comprar casa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Población desplazada tendrá más dinero para comprar casa

A través de la Oficina Paz y Convivencia, el gobierno local de Barrancabermeja apoyará a la población desplazada de la ciudad en su finalidad de obtener vivienda usada. A la fecha, según la Administración Municipal, muchas personas no han podido acceder a ella, debido a que el subsidio entregado por el Estado no ha sido suficiente.
Población desplazada tendrá más dinero para comprar casa

Por esa razón, la Alcaldía decidió vincularse con la causa y aportar el valor necesario hasta completar un monto de $15 millones, con los que, asegura, sí es posible encontrar casa.

Para ello, adelantan los trámites legales y administrativos que permitirán el desembolso del dinero el cual, según Harold Villabona Isidro, asesor de la nombrada dependencia, asciende a $350 millones.

De acuerdo con las cifras de Paz y Convivencia, en total son 90 los desplazados beneficiarios de este subsidio, entregado por el Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda, y que tiene un valor de $10 millones 842 mil 500.

lista
Los requisitos

Los siguientes son los requerimientos que deben tener las viviendas para poder ser compradas por los beneficiarios de Fonvivienda:
•     Que sea habitable, es decir, que no se encuentre en condiciones de riesgo.
•     Debe estar legalizada, es decir, que se pueda escriturar y que aparezca en la oficina de Instrumentos Públicos.
•     No debe estar embargada.
•     No debe ser patrimonio de familia.
•     No debe haber sido adquirida con anterioridad a través de subsidios.

Sí, pero no alcanzan

Los 90 desplazados beneficiarios del subsidio de Fonvivienda se reunieron en septiembre pasado con las cajas de compensación familiar y Eduba para obtener las explicaciones del por qué muchos de los auxilios de vivienda no habían llegado.

En la reunión, las entidades les explicaron que el dinero ya estaba, pero que el error era de ellos por no aplicar. Sin embargo, el asunto, más allá de eso, se centró en el hecho de que el dinero entregado, según los desplazados, no era suficiente para comprar una vivienda. Lo complicado, de acuerdo con las cajas, es que si bien es cierto, en dicho encuentro dejaron claro que el excedente de valor de cada morada, debía correr por cuenta del futuro comprador.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad