Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 08:09 pm

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Zaperoco

Cita. Estudios e investigaciones realizadas desde el siglo IXX (…) El feminismo propone un nuevo orden, donde existan oportunidades para todos (…) El feminismo, actúa a través de personas y organizaciones… (23/10/08 Columna).
Zaperoco

Comentario. Curioso que se pueda investigar en el siglo “onuitniev”, mi querida amazona, porque parece veintiuno al revés. Si te refieres al diecinueve, debes escribir XIX. Y, así no te guste, debes escribir ‘realizados’ porque el género (no sexo) masculino es el universal, así, sin remordimiento, como escribiste “para todos”. Definiste muy bien el feminismo, ‘el que’ o ‘el cual’, no ‘donde’. Y, para terminar, y dejar de darle madera a tu interesante columna, “el feminismo actúa”, así, sin coma, para que no pierdas el año.

***

Cita. Las autoridades venezolanas capturaron a ocho colombianos con cantidad de material explosivo y armamento (24/10/08 Primera).
Comentario. ¿Y así como con cuánto armamento los toparon? Porque el material explosivo sí está claramente explicado con “cantidad”, que es tanto como “cualquier cantidad”, expresión tan usada en estos días para denotar mucho, cuando en verdad quiere decir eso, “cualquier cantidad”, es decir, mil, uno o ninguno. Me fascina esa información precisa.

***

Cita. Su situación está S.O.S. (…) “Hago parte de una nómina de lujo actoral” (24/10/08 Diversión).
Comentario. Una situación “S.O.S” –supongo– quiere decir “Según Olguita Suescún”, la contadora, o será “Sobre Oro Sólido”; porque no quiero creer que sea una situación “auxilio”. ¿De dónde sacan esos términos? Supongo que una situación “S.O.S.” está entre “in” y “out”; algo así como plantada en el extinto limbo de los católicos. Y una pregunta final: ¿qué es el “lujo actoral”? Debe de ser del que no disfrutaremos los anuros.

***

Cita. Entrando a su casa, sicarios asesinaron a un comerciante (…) por parte de un sicario que le atacó a quemarropa (…) y los empujó tumbándolos de la moto (24/10/08 Judicial).

Comentario. ¿Y a quién se le ocurre meterse al rancho de los delincuentes, como si fuera Alí Babá? Ese titular quedó muy mal, mis queridos y despistados jurisperitos, entre la sarta de gazapos de toda la página, porque no queda claro de quién es la casa. Ni queda claro qué ‘le’ atacaron a quemarropa (en vez de ‘lo’). Y, para remediar ese desafortunado gerundio, pudieron escribir ‘y los tumbó empujándolos’, porque cambia el tiempo del verboide; ¿me están entendiendo?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad