Carrefour-Mercadefam | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Carrefour-Mercadefam

A la inmensa mayoría de santandereanos nos fustigaron con la fusión de estas cadenas.
Carrefour-Mercadefam

La primera, el pulpo que ahora sí conocemos y que con sus dos construcciones en el área nos ha demostrado cómo trabaja, cómo se relaciona con su clientela, cómo es su estilo de negocios, cuáles son sus prioridades y qué metas persigue; la segunda, el mercado de familia que considerábamos nuestro, sin limitaciones, de magnífico surtido y atención, de cómodo parqueadero sin tarifa, donde verdaderamente el cliente se sentía respetado, atendido y consentido.

En Mercadefam nunca fue todo más barato; sin embargo, su inmensa clientela nunca lo abandonó y sus instalaciones permanecieron llenas de clientes fieles y satisfechos.

Por ello y porque sentimos a Mercadefam como una cadena raizal nuestra, es por lo que lamentamos la fusión. Ahora será todo al estilo de la cadena que absorbió.

Lo que antes nos era f√°cil, ahora nos ser√° dif√≠cil; lo que era para nosotros importante, ahora ser√° secundario; lo que fue din√°mico, ahora ser√° traum√°tico y lento; donde antes √©ramos personas, ahora seremos n√ļmeros. Y a todo este nuevo sistema lo llaman tecnolog√≠a de punta.

 

Cuando Mercadefam construyó la ampliación de sus instalaciones que no ha inaugurado, nos sentimos tranquilos porque creíamos que la negociación se había detenido. Sin embargo, fue irreversible.

Esta manifestación la genera el hecho de que en nuestra ciudad padecemos en silencio convertido en repudio, las fusiones o absorciones que se han presentado en otras ramas de la economía nacional.

La competencia de nuestras empresas raizales sabe que, desafortunadamente en nuestro medio, a diferencia del regionalismo antioque√Īo que envidiamos sanamente, los santandereanos somos el lobo para el hombre. Nuestro ego√≠smo e individualismo nos obligan a madrugar para indagar qui√©n se muri√≥, qui√©n en buena hora se quebr√≥ y qui√©n afortunadamente se fue. Prima en nosotros la envidia y nos sentimos orondos exaltando y acogiendo con generosidad lo ajeno y a los ajenos. ¬°L√°stima!
Escritor It

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad