Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:01 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Cualquier carta escrita a máquina o computador y enviada por bus, avión o Internet, debe  ser contestada a no ser que la voluntad común entre las partes de “no se requiere respuesta”, se exprese de antemano. Buena educación elemental que nos enseñó Carreño y que no puede ser enviada a la “papelera de reciclaje” por el mal aprovechamiento del maravilloso Internet.

Fabio A. Ribero Uribe


Tétrico comercial

Un descache total el de los creadores del comercial del canal RCN, donde sale una de sus presentadoras caminando por un sitio lúgubre y con un ademán simulando activar un interruptor, pone en movimiento una desastrosa cadena de fuego, sangre, heridos, muertos, etc; hechos que suceden bajo la inquisidora mirada de la pomposa presentadora y matizados con el ulular de sirenas y música de funeral.

El mensaje que el canal está enviando a los televidentes es que los hechos violentos son los únicos que tienen prioridad e importancia y deben ser escudriñados bajo un lente morboso y sediento de imágenes trágicas y llenas de dolor.

En un país tan violento como Colombia, los noticieros deben preocuparse más por mostrar lo positivo, lógicamente sin desconocer la verdad, pero creo que con este tipo de comerciales casi que se está haciendo apología al terrorismo. Tremenda equivocación y tétrico comercial.   
                      
Francisco Ordóñez Clavijo

Patrimonios de la ciudad
    
Debe existir un código de urbanismo que impida la demolición de las casas coloniales de la ciudad, patrimonio de la historia, para darles paso a las nuevas y modernas construcciones donde no se conservan lo que fueron esas casas residenciales antiguas de la Bucaramanga Señorial.

¡Da tristeza ver caer esas casonas que tenían su tradición y fueron patrimonio, cunas de grandes personalidades de Santander! ¿Qué está quedando de nuestra ciudad? Se nota la impericia de las autoridades de Planeación Urbana... Con esto del modernismo no cesa la demolición y es ya difícil llevar la cuenta, desde la destrucción de Villa Elvira en la 34 con 20 y al tiempo acabando con zonas verdes, levantando sólo placas de cemento, derribando árboles de 20, 50 y hasta 100 años sin ningún dolor.

Pedimos más respeto por la historia arquitectónica de esta ciudad, cuidando el patrimonio urbano de épocas que nos antecedieron. Debemos entender que los bumangueses requerimos de memoria arquitectónica como la tienen otras ciudades del país, para enseñarles a nuestros hijos, amigos o visitantes. Es necesario detener la destrucción de estas casonas, rescatando el patrimonio de nuestra ciudad.

Marina Cortés de Plata

Gracias Vanguardia

Se nota que a la Alcaldía le caló la campaña de Vanguardia por arreglar los parques de la ciudad. Al fin, después de años, se han visto algunos empleados del municipio haciendo algunos arreglos, lamentablemente menores y de maquillaje, pero algo es algo. No obstante, es muchísimo lo que falta por hacer y ojalá el Alcalde sea conciente de ello o si no que le caiga otro vanguardiazo.

Hernando García P.

Sueño transformado en  pesadilla

El sueño de tener un teleférico con vías de acceso que permitan la movilización de los visitantes, se ha transformado en una pesadilla para todos los que tienen que transitar entre el Parador de la Y y Altos de Chicamocha. Una leve llovizna hace intransitable la vía; la movilización de tierras realizada 18 meses atrás para ampliar la carretera que sería bordeada por una ciclovía y caminos peatonales, la lluvia la transforma en un lodazal que impide a los campesinos desplazarse a sus trabajos, a los estudiantes ir a la escuela, a los buses cumplir sus recorridos, y a otros a mantener su casa por cárcel ante la imposibilidad de desplazarse.

Los dueños de parcelas y fincas a los costados de la carretera cedieron varios metros de sus propiedades para facilitar su ampliación y construcción.

El arboricidio fue feroz, la Electrificadora  corrió los postes de la luz, las retroexcavadoras y otros equipos hicieron su labor acorde a los planos que el exgobernador presentaba. Meses antes de finalizar su período, los trabajos se paralizaron y ahí comenzó el calvario. La tierra removida y sin compactar, al encontrarse con el agua forma una melcocha de barro que atrapa a los vehículos y transeúntes.

La operación del teleférico se ha anunciado con bombos y platillos  para diciembre, pero señor Gobernador ¿cómo llegar a la estación de la Mesa de los Santos para tomarlo, si no hay carretera?  ¿cuánto costaron las obras iniciales? ¿por qué se paralizaron?

Estas son algunas de las preguntas que el pueblo se hace y espera respuesta. Esta obra que prometía dar un impulso a la economía de la región,  se transformará en un monumento a la incapacidad de los dirigentes.¿Será que en departamentos como Antioquia invertirían en un teleférico sin vías de acceso?  Si no hay recursos, hay que diseñar estrategias que aseguren su consecución.

Si los asesores no encuentran estrategias  …..Cámbielos.

Inés Gómez Prada

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad