A pesar del éxito falta más planeación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm

A pesar del éxito falta más planeación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

A pesar del éxito falta más planeación

No fue casualidad que la delegación de Santander, que representó con lujo de detalles al Departamento en los Segundos Juegos Nacionales Paralímpicos en Cali, haya obtenido 98 preseas en total, siendo la segunda representación en la tabla general de medallería detrás de Bogotá.
A pesar del éxito falta más planeación

Esto es simplemente el fruto de un trabajo a conciencia, con muchas intenciones y deseos de grandeza, pero con poca ayuda del ente gubernamental y una casi nula planeación.

Si bien es cierto que el Indersantander  brindó a los deportistas todas las comodidades en desplazamiento, logística y hasta en incentivos,  también queda claro que todo el camino recorrido por estos para llegar al triunfo, fue toda una carrera contra la necesidad y la falta de recursos.

Es momento de dar a cada quien lo que se merece y para los deportistas además de un cúmulo de aplausos, se les debe entregar el reconocimiento prometido; mientras que para la Gobernación y por supuesto Indersantander, es válido recordar que se debe sacar pecho desde el mismo momento en que los deportistas comienzan su periplo hacia el triunfo y no cuando estos llegan casi por si solos a la meta trazada.

Para el futuro quedará pendiente la asignatura de planeación, esa que indica que se debe trazar un proyecto a cuatro años, en el que una comisión técnica analice, evalué y acompañe el proceso con el deportista, dando  total cobertura en la preparación de los atletas.

Además la parte gubernamental deberá implementar en la distribución de su rubro un apoyo o subsidio, con el que el deportista pueda subsanar algunas necesidades, en pocas palabras realizar un trabajo en el que la  improvisación no tenga cabida.

Hablan los deportistas

Muy satisfechos por los logros obtenidos y por haber incrementado casi en un 40% el número de preseas ganadas, se encuentran los deportistas que estuvieron en la segunda edición de los Juegos Nacionales Paralímpicos.

“Sin duda el deporte santandereano sigue en alza, fue una excelente participación, además el incentivo dado por el Indersantander al reconocer el esfuerzo hecho es algo motivante”, explicó Moisés Fuentes García, de gran actuación en Cali, con seis oros y una plata.

Uriel Olave (visual), oro en 10 mil metros y bronce en los 400 metros, añade: “En lo personal siento una enorme satisfacción por lo hecho en Cali, en donde competí por primera vez y gracias a la ayuda de mi entrenador fui campeón en los 10 mil metros, todo fue gracias al esfuerzo, pese a tantas dificultades y necesidades”.

Qué dicen las ligas

Tres son las ligas que representan el deporte discapacitado en Santander: Lidesir (Físicos), Lisorsan (Auditivo) y Lisandeliv (Visuales). Reinaldo García, Presidente de Lidesir hizo su propio balance de lo que fue la participación santandereana en estos segundos Nacionales Paralímpicos: “Es inmensamente satisfactorio ocupar el segundo puesto en estas justas, en la que competimos en disciplinas en la que no habíamos participado como ciclismo y billar, donde también ganamos medallas, agradeciendo también al Indersantander por el apoyo dado en el desplazamiento a Cali”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad