Cenfer, sede del Primer Festival de Mariachis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Cenfer, sede del Primer Festival de Mariachis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Cenfer, sede del Primer Festival de Mariachis

Las notas musicales que tuvieron su origen en Jalisco, México, se escucharán en Bucaramanga, cuando los mejores mariachis hagan sonar sus violines, trompetas y guitarrones durante el Primer Festival de Mariachis, que se realizará el próximo 12 de diciembre.
Cenfer, sede del Primer Festival de Mariachis

El certamen, que tendrá como sede al Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, se convertirá en el encuentro de los amantes de la música tradicional de José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Javier Solís y Jorge Negrete, entre otros.  Todos podrán disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en la capital santandereana.

Hernando Puyana Ferreira, gerente de Cenfer, señaló que se dispondrán dos tarimas: una en el Pabellón Múltiple y otra en el Patio de Honor, para que el público pueda apreciar en escena cada una de las agrupaciones, las cuales ofrecerán un repertorio de canciones mexicanas tradicionales,  modernas y variados popurrís.

Durante el festival estarán presentes las siguientes agrupaciones: El Mariachi Clásico Contemporáneo y el Mariachi Clásico Mi Ciudad, de Bogotá; El Mariachi Juvenil de América, de Medellín; y el Mariachi Sol de América,  de Tunja. Por Santander estará el Mariachi Nuevo Guadalajara 2000; y como invitado especial el Mariachi Mexi-show, de San Cristóbal, Venezuela.

“Como show central tendremos la presentación de Andrés Hurtado, el cantante infantil de música ranchera, ganador del programa concurso Factor XS”, precisó el Gerente de Cenfer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad