Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
22ºC
Actualizado 03:30 pm

Cenfer, sede del Primer Festival de Mariachis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Cenfer, sede del Primer Festival de Mariachis

Las notas musicales que tuvieron su origen en Jalisco, México, se escucharán en Bucaramanga, cuando los mejores mariachis hagan sonar sus violines, trompetas y guitarrones durante el Primer Festival de Mariachis, que se realizará el próximo 12 de diciembre.
Cenfer, sede del Primer Festival de Mariachis

El certamen, que tendr√° como sede al Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, se convertir√° en el encuentro de los amantes de la m√ļsica tradicional de Jos√© Alfredo Jim√©nez, Vicente Fern√°ndez, Javier Sol√≠s y Jorge Negrete, entre otros.¬† Todos podr√°n disfrutar de un espect√°culo nunca antes visto en la capital santandereana.

Hernando Puyana Ferreira, gerente de Cenfer, se√Īal√≥ que se dispondr√°n dos tarimas: una en el Pabell√≥n M√ļltiple y otra en el Patio de Honor, para que el p√ļblico pueda apreciar en escena cada una de las agrupaciones, las cuales ofrecer√°n un repertorio de canciones mexicanas tradicionales,¬† modernas y variados popurr√≠s.

Durante el festival estarán presentes las siguientes agrupaciones: El Mariachi Clásico Contemporáneo y el Mariachi Clásico Mi Ciudad, de Bogotá; El Mariachi Juvenil de América, de Medellín; y el Mariachi Sol de América,  de Tunja. Por Santander estará el Mariachi Nuevo Guadalajara 2000; y como invitado especial el Mariachi Mexi-show, de San Cristóbal, Venezuela.

¬ďComo show central tendremos la presentaci√≥n de Andr√©s Hurtado, el cantante infantil de m√ļsica ranchera, ganador del programa concurso Factor XS¬Ē, precis√≥ el Gerente de Cenfer.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad