S√°b Sep 24 2016
23ºC
Actualizado 03:38 pm

Procuraduría rechazó ofrecimiento de la Onu para fortalecer la justicia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-06 05:00:00

Procuraduría rechazó ofrecimiento de la Onu para fortalecer la justicia

La Procuradur√≠a General no participar√° del ¬ďPrograma de Fortalecimiento de la Justicia en Colombia¬Ē, promovido por las Naciones Unidas.
Procuraduría rechazó ofrecimiento de la Onu para fortalecer la justicia

Así lo dio a conocer el procurador Edgardo Maya Villazón, quien argumentó que vincularse a esta iniciativa condicionaría las solicitudes de cooperación judicial de la Procuraduría, desconociendo su autonomía e independencia.

¬ďSupeditar las posibilidades de cooperaci√≥n internacional del Ministerio P√ļblico, valga decir Procuradur√≠a General, Defensor√≠a del Pueblo y Personer√≠as, al tamiz de las instituciones p√ļblicas que son objeto de su vigilancia y control, supone necesariamente restringir y condicionar su autonom√≠a¬Ē, se√Īal√≥ Maya Villaz√≥n.

En una carta enviada a B√°rbara Pefce-Montero, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, Maya Villaz√≥n reiter√≥ su ¬ďdesacuerdo con el dise√Īo del modelo elegido, pues no tiene en cuenta el car√°cter aut√≥nomo e independiente del Ministerio P√ļblico¬Ē.

En sus propias palabras

¬ďNo puede ser admisible participar en un proyecto en el cual las propuestas que presente a la comunidad internacional se condicionen a la evaluaci√≥n y definici√≥n previa de los servidores a los que debe monitorear, vigilar y eventualmente investigar y sancionar¬Ē, Procurador General Edgardo Maya Villaz√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad