Publicidad
Publicidad
Sáb Oct 1 2016
19ºC
Actualizado 03:28 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 01:50:59

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Los ruidos de la música, parlantes y conjuntos musicales que contratan a media noche, quedan a disposición del vecindario, porque no hay paredes que hagan privado estos sitios, ya que las mesas y sillas son ubicados afuera, donde solo una mediana división separa el andén!

Amparo Rueda


El gran delito o el tabú

En nuestra sociedad mojigata, en pleno siglo 21, la práctica del sexo por fuera de los protocolos establecidos por la sociedad, aceptados, protegidos y abalados por las leyes del mundo, es un delito que se castiga sin tener en cuenta que el sexo es una necesidad física y fisiológica del cuerpo al igual que tener que dormir, comer, defecar, orinar, oler, respirar.

Todas estas y muchas más, son necesidades a las que por ninguna circunstancia podemos renunciar si queremos vivir.

 

Desafortunadamente  la sociedad satanizó y condicionó la práctica del acto sexual por fuera de los protocolos aparentes y a veces hipócritas de la firma de un “simple documento” o el pronunciamiento de un “sí” en cualquier ceremonia religiosa, y le inventaron un nombre: la “infidelidad” y en base a ella la convirtieron en un delito, para que quien lo cometa pueda ser juzgado, castigado y repudiado por la misma sociedad

El día que superemos estos prejuicios estúpidos y despenalicemos la práctica del sexo como un delito y comprendamos que es una necesidad fisiológica y aceptemos que todos tenemos el mismo derecho de practicarlo, ese día daremos el gran paso y se acabarán los grandes escándalos públicos y privados, los crímenes cometidos en nombre de la infidelidad, se descongestionarán las cárceles, se evitarán separaciones, el abandono de los hijos, la división de los bienes y todos los castigos por algo tan insignificante, necesario y común, como es “hacer el amor”.

Hernán Álvarez Rueda


Participación

La Constitución política de 1991 fortalece la idea de un Estado participativo y pluralista. Aunque ha sido modificada varias veces, sus principios y esencia se mantienen.

Una reforma clara y altamente justificada fue la reelección inmediata del presidente de la República, que favoreció al Dr. Álvaro Uribe Vélez, pero una segunda reelección lesiona la institucionalidad del Estado, ya que el presidente tendría alta injerencia en las distintas ramas del poder público.

En el caso en que la iniciativa ciudadana de promover una segunda reelección prospere y se postulara el Dr. Uribe para 2010, no habría posibilidad para que otro candidato gane la contienda, ni el candidato del tan importante y reformista Partido liberal haría contrapeso, pero si el Dr. Uribe no se postula como candidato para 2010, ocurriría la reconquista del poder por medio del Dr. Germán Vargas Lleras, quien volvería y se sometería a una consulta liberal de la cual saldrá victorioso.

Ejemplos de disidencia liberal son: Jorge Gaitán, Alfonso López Michelsen, Luis Carlos Galán y muchos liberales que se alejan del liberalismo oficialista y vuelven, ya que por ser el partido de las grandes reformas en Colombia, es la mas visible y palpable alternativa de poder.

Julián Alberto Gamboa C.


Reelección

Muy acertada la decisión de los Representantes de no aprobar la posibilidad de un tercer mandato con un período de receso para el Presidente Uribe -Vanguardia Liberal, -página 2A jueves 30 de octubre-.

Esta decisión le proporciona al ciudadano del común un poco de tranquilidad, pero como no existe felicidad completa, nos preocupa que la coalición “furibista” aspire a través del referendo a un tercer mandato consecutivo en el 2010.

Sería mucho más loable y digno de admiración que de igual manera como hundieron la primera posibilidad, los uribistas se olvidaran del referendo y de esa manera ganarse el agradecimiento del pueblo entero.

Wilson Fragoso Torres


Farc: viva su revolución

Después de más de 45 años durante los cuales las Farc han querido representar al pueblo, sus resultados son desde el punto de vista de su ideología, un total éxito: desplazamiento masivo de comunidades, siendo Colombia uno de los primeros países en desmovilizaciones, sembrado de minas antipersonales que mutilan niños y personas inocentes, ubicando a Colombia como el país con más minas antipersonales en el mundo, reclutamiento de menores de edad, tráfico de armas; de estupefacientes, secuestro y tortura sicológica y física a víctimas y familiares, campos de concentración en la selva etc... Un éxito rotundo.

Y ahora, según la propuesta de ellos, se deben reunir intelectuales con ellos para buscar un acuerdo de paz.

Juan Carlos Valbuena

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad