Alcalde de Barrancabermeja será citado a duma departamental | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 05:00:00

Alcalde de Barrancabermeja será citado a duma departamental

Por iniciativa del diputado por Barrancabermeja, Roberto Schmalbach Cruz, la Asamblea de Santander citará en los próximos días al alcalde Carlos Alberto Contreras López, para que comparezca ante la duma departamental. El tema que se tratará será la afectación que sufren las familias del corredor del caño Cardales, incluyendo Puerto Águila y Puerto Playas, debido al nuevo cauce del río Magdalena.
Alcalde de Barrancabermeja será citado a duma departamental

 

Según el diputado, es preciso que los gobiernos municipal y departamental tomen cartas en el asunto, razón por la que también se deberán presentar el gobernador Horacio Serpa Uribe y su Secretario de Gobierno: “Cormagdalena no se puede quedar por fuera. Él es el más indicado para estar ahí, tomando en cuenta que la Corporación se creó para la defensa del Río”, dijo Schmalbach.

Como duma departamental, dijo el diputado, es obligación de la Asamblea hacer veeduría a estos temas y velar porque el Gobierno Nacional se sume a la proposición, con la elaboración de planes de contingencia que, a futuro, permitan tratar eventualidades ribereñas. La citación quedó programada para el 20 del presente mes a las 8:30 a.m.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad