S√°b Oct 1 2016
19ºC
Actualizado 03:41 pm

¬ĎSamario¬í confes√≥ crimen de Jueza de Becerril | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 05:00:00

¬ĎSamario¬í confes√≥ crimen de Jueza de Becerril

En el inicio de las audiencias del proceso de Justicia y Paz en Valledupar, el ex jefe paramilitar, Alcides Manuel Mattos Tabares, alias ¬ĎEl Samario¬í, confes√≥ su autor√≠a en el crimen de la Jueza de Becerril, Marilys de Jes√ļs Hinojosa Su√°rez.
¬ĎSamario¬í confes√≥ crimen de Jueza de Becerril

El ex ¬Ďpara¬í no entreg√≥ detalles precisos de la ejecuci√≥n de la funcionaria judicial, muerta el pasado 27 de enero de 2003, en la v√≠a que de Becerril conduce a Codazzi.

SINTESIS
Sobre las reclusiones: ¬Ďsamario¬í

*¬ďEn el bloque central Bol√≠var nunca se reclutaron menores, se buscan reservistas o personas que hubiesen pasado por el Ej√©rcito; hab√≠a seis mujeres, entre 18 y 21 a√Īos, las cuales iniciaban como cualquier hombre y recib√≠an instrucci√≥n militar. S
*Si ellas llegaban a quedar en estado de embarazo no se las hac√≠a abortar y los paramilitares heridos en combates eran trasladados a centros asistenciales de la regi√≥n donde ten√≠an conexiones¬Ē.
*Admitió que sus hombres operaban en municipios y corregimientos de los departamentos de Cesar, Bolívar, Magdalena y Santander, donde no había presencia institucional.
*El Fiscal 58 Delegado ante el Tribunal de Justicia y Paz, Luis Iznardo Barrero Barrero, solicitó que familiares de las víctimas se hagan presentes en las audiencias que se desarrollaran hasta el 16 de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad