Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 11:57 am

Nueva hipótesis en el caso de los desaparecidos de Soacha | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 05:00:00

Nueva hipótesis en el caso de los desaparecidos de Soacha

El Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán Arana, confirmó que una de las hipótesis que maneja el ente investigador por la desaparición de un grupo de jóvenes en Soacha (Cundinamarca) y reportados como muertos en combate estaría relacionada con bandas emergentes dedicadas al narcotráfico.
Nueva hipótesis en el caso de los desaparecidos de Soacha

¬ďEsa es una hip√≥tesis judicial que se est√° manejando con buen tino y buena orientaci√≥n¬Ē, indic√≥ Iguar√°n Arana quien agreg√≥ que ¬ďlo que se busca establecer es si estos grupos estar√≠an relacionados con los reclutadores¬Ē.

El Fiscal General dijo que la subunidad de Derechos Humanos encargada de investigar las ejecuciones extrajudiciales ha estado acompa√Īada por el Gobierno, el ministro de Defensa y los altos mandos militares.

¬ďEstamos trabajando pero hasta ahora se muestran las cifras porque la pol√≠tica de la Fiscal√≠a es hacer su trabajo de manera silenciosa y no medi√°tica¬Ē, enfatiz√≥.

El encuentro entre los familiares de los desaparecidos y la Fiscalía duró cerca de dos horas y de acuerdo con fuentes cercanas al proceso, los investigadores les reiteraron a las familias su compromiso por esclarecer la desaparición y el posterior homicidio de sus hijos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad