Cero y van tres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Cero y van tres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-11-07 05:00:00

Cero y van tres

El primer hipermercado de la histórica Villa de Los Caballeros San Juan Girón abre sus puertas hoy.A partir de las 8 de la mañana, el almacén de la cadena Carrefour recibirá a sus primeros clientes.
Cero y van tres

Luego de tres meses de intensos trabajos, la multinacional francesa entrega a la ciudadanía un hipermercado de 2.800 metros cuadrados, en el cruce del Boulevard de Las Ceibas con Avenida de Los Caneyes.

La tercera tienda de la cadena en el departamento y la número 55 del país, requirió una inversión de $17.000 millones para la construcción del hipermercado y toda su dotación, así como el área de los 50 parqueaderos y los 12 locales comerciales que tiene en su interior.

“Hace más de dos años, cuando conocimos un poco mejor la región de Santander y especialmente el área metropolitana de Bucaramanga, queríamos llegar hasta Girón porque es una ciudad muy agradable, histórica y que genera mucho tránsito porque es el acceso al aeropuerto”, señaló el vicepresidente de Carrefour en Colombia, Pierre Pourtau.

Según el directivo, el nuevo almacén de Girón genera 186 empleos, entre directos e indirectos, de los cuales el 95% de las personas son de la ciudad y el departamento.

El área donde está ubicada la tienda, Portal Campestre, es una de las más pobladas del municipio que tiene una cifra superior a los 130.000 habitantes.

Con su llegada al municipio metropolitano, Carrefour adoptará a una institución educativa que apadrinará realizando arreglos locativos y dotándola del material necesario. Ayer en la tarde, personal de la Secretaría de Educación del Municipio y de la multinacional, realizaban las inspecciones para determinar cuál institución educativa entrará en el programa.

Siguiente paso

El vicepresidente de Carrefour, Pierre Pourtau, señaló que el siguiente paso que dará la cadena en Santander es la apertura de su nuevo almacén en Barrancabermeja, que hará parte del Centro Comercial San Silvestre y, se espera, tenga apertura a comienzo de 2010.

Pourtau ratificó que el objetivo de la cadena es convertirse en la más importante de Santander, “sin tampoco tener una concentración sino ofreciendo nuestros servicios en distintos sitios de la ciudad y el departamento”, indicó.

El directivo de la cadena francesa explicó que para la decisión de construcción del primer almacén de la cadena francesa en el ‘Puerto Petrolero’ se llegó a un acuerdo con su aliada Mercadefam (que figuraba inicialmente como el hipermercado del proyecto San Silvestre) para que el nuevo almacén llevara el nombre Carrefour.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad